Noticias & Negocios de la Industria Textil

y de la Confección de Indumentaria

 

Primera semana de julio 2020

Info@Textil

IT - Año 14 - # 694

Guía de Proveedores

Suscripción

Sos Proveedor?

Versión on line

Sumate a TextilWapp, "Alta" por Whatsapp al + 54 9 11 3273 6390

Textil Amesud

Gadex - Guata y Matelasse

OSMITA

Laboratorio Ensayos Textiles

Técnica Química Argentina

Taps Tejidos

Mapexo

Intertek Argentina Certificaciones S.A.
Fundación Pro Tejer
FITA
Temco Argentina Wemel manuel arslanian etiquetas Belplast - Especialista en Perchas Sanyo Color

 

Relanzarán “Ahora 12” con beneficios adicionales solicitados por Indumentaria y Calzado

 

Zoologic

Fuente: Infobae ~ El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el objetivo es ayudar a recuperar el consumo. El sector de indumentaria y calzado había acercado una propuesta semanas atrás

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó hoy que, en medio de la crisis económica por la pandemia, el Gobierno relanzará el programa “Ahora 12? para incentivar el consumo, que se derrumbó en los últimos meses.

“Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, sostuvo en declaraciones a El Destape Radio.

El programa vence a fin de mes y lo extenderían hasta fin de año. La cadena textil, indumentaria y calzado le había presentado un plan de reactivación en las últimas semanas en el que, para motorizar la demanda, proponían una prórroga del plan, mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que existan tres meses de gracia para que el consumidor pueda comprar y recién comenzar a pagar a los 90 días.

Es decir que los beneficios adicionales podrían tener que ver con esas demandas, e incluso con una rebaja de la tasa de interés, que hoy alcanza al 20 por ciento. Este interés en muchos casos es absorbido por los comerciantes y le ofrecen directamente al consumidor las 12 cuotas sin interés, pero ante la actual situación de aislamiento en algunos lugares y freno en las ventas, reducir la tasa no sería descabellado, sostienen en el sector empresario.

Hoy los rubros habilitados para adherirse al programa son: medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; turismo; colchones...
.ver más ~ Títulos

 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

~ Cuándo es la nueva fecha del Hot Sale 2020, la campaña de promociones de ventas online ...

~ Industria textil al rojo: la producción de las pymes se desplomó en la cuarentena ...

~ Sin hilo en el carretel ...

~ El Futuro de la Innovación, Ciclo de Reflexiones – Observatorio de Tendencias INTI ...

~ Pandemia de moda: un retrato del universo fashion actual ...

~ Innovaciones para hacer shopping desde casa ...

~ Cambio de hábitos y oportunidades para pymes: cómo se modificó los modos de pago ...

~ Pymes industriales reclaman pagar sólo el consumo real de energía ..

~ El BID destina US$500 M a apoyar a las empresas más golpeadas, Indumentaria entre otras ...

~ Por qué Zara potencia su “app” en Argentina: lanzó su primera liquidación nacional   ...

Tipoiti

Hilados Mutio

Perchas Jazz

Dimatex

PVC Bags

BrandPack

Botonera Lavalle

Balto Textile

Cosiendo Redes
Alberto Jafif
Algodonera Avellaneda
Fundación Pro Tejer Nueva Escuela Expo de Comunicación Visual Expo de Equipamiento de Locales Job Talent CIAI

Multiservicios

 Guía de Proveedores de la Industria Textil

Acceso Rápido

10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías

Fuente: Infobae ~ En línea con las novedades informadas por el Gobierno nacional vinculadas a una nueva etapa de cuarentena estricta, que se extenderá en el área Metropolitana desde el 1° de julio y por 17 días, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) volvió a reprogramar la edición de Hot Sale, que estaba prevista para el 6,7 y 8 de julio, para el 27, 28 y 29 del mismo mes. La Comisión Directiva de CACE decidió postergar la fecha de Hot Sale 2020 con el objetivo de minimizar la circulación de las personas, especialmente en las zonas más afectadas.... ~ Títulos

 

Fuente: IProfesional ~ Distintos municipios y provincias fueron autorizando la re-apertura de fábricas y comercios de ropa, aunque buena parte del sector aún permanece cerrado La parálisis del sector de indumentaria fue prácticamente total durante las primeras semanas de la cuarentena: la producción de ropa cayó 78,2% interanual durante abril, según información brindada por el Indec. En este contexto, solo operaron las pocas fábricas dedicadas a la confección de indumentaria de uso sanitario (cofias, camisolines, cubre-calzado y barbijos) y tapabocas. El primer puntapié para la re-apertura del sector fue la habilitación de la venta onlinel... ~ Títulos

 

Fuente: Apertura ~ El sector textil había empezado a recuperarse en marzo y llegó la pandemia. Cayó casi un 30 por ciento ese mes y se frenó. En qué punto está hoy. “Fue como frenar de golpe a 100 km por hora”. Esa es la imagen que utiliza Jorge Sorabilla, director de TN&Platexy vicepresidente de la Fundación Pro Tejer, para describir la situación del sector textil. Y a pesar de que desde la Fundación confirman que el sector llevaba más de cuatro años en baja, lo cierto es que la pandemia global cayó justo en el momento en que la... ~ Títulos

 

Fuente: INT ~ En estos meses, la pandemia ha puesto a nuestra industria en una crisis que ha resaltado cuán frágiles, caducos y complejos son los ecosistemas del sector. Debido a este escenario global, el mercado de la moda ha tenido que re-pensar la forma en que funciona el negocio. Nos hemos visto obligados a hacer una pausa, lo que nos da una oportunidad para evaluar dónde estamos actualmente, desarrollar resiliencia y capacidad de adaptación. En este tiempo de re-diseño de nuestras acciones, el equipo OdTINTI ha reunido a diversas mentes creativas y comerciales para brindar dos jornadas de reflexiones,... ~ Títulos

 

Fuente: Perfil ~ Hay que asumirlo: nada volverá a ser como fue. No volveremos a ser como fuimos. Se veía venir y se tomaron algunos recaudos, pero el mundo se detuvo y el golpe fue más fuerte y doloroso de lo que se suponía. Hubo una vez una industria que se creyó fuerte y poderosa. La historia, la vida, la sociedad y la calle, por nombrar algunas fuentes, le dieron ideas permanentes a la vez que se retroalimentaban constantemente de manera adictiva. El patriarcado, el cambio climático, el género fluido y la sostenibilidad fueron algunos temas que... ~ Títulos

 

Fuente: BAE ~ La virtualidad se transformó en nuestra nueva realidad con el aislamiento. En ese escenario, el comercio electrónico ganó presencia como gran vidriera de productos. Para estimular las ventas y acercar la experiencia online a las compras que solíamos hacer cuando se podía revolver, elegir, tocar y probarse, muchas marcas locales están recurriendo a la tecnología. Así lo destacan desde Mc Luhan Consulting, empresa argentina especialista en relacionamiento con clientes basados en tecnología que desarrolló una batería de soluciones para integrar la compra online con la que se hace en las tiendas físicas.... ~ Títulos

 

Fuente: Cronista ~ Los días de confinamiento obligatorio dieron cuenta de cambios en el modo de trabajar, de vivir y de consumir. En este sentido, los medios de pago digitales se convirtieron en un aliado de esta nueva etapa. Sin ir más lejos, de acuerdo a un informe elaborado por D’Alessio Irol, el 70% de los argentinos modificó su forma de pagar durante la cuarentena: el cambio se produjo en un medio de pago que varió por nivel socioeconómico, edad y lugar de residencia. Los que mayor tracción parecen haber logrado fueron tarjeta de débito (35%) y transferencia por homebanking (31%), seguidos de la... ~ Títulos

 

Fuente: BAE ~ En respuesta a los nocivos efectos que está provocando la pandemia del coronavirus, sectores sensibles de la industria pidieron a la Secretaría de Energía que emita una resolución para que las distribuidoras cobren por el consumo efectivo y no por la potencia contratada, como ocurre ahora. Fuentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Adimra) indicaron a BAE Negocios que "nos preocupa que este problema aún no esté resuelto, cuando existe una decisión de (la distribuidora general de energía) Cammesa que pide el cobro por lo consumido realmente".... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Esta operación forma parte de un paquete de apoyo anunciado por el Grupo BID para Argentina que implica desembolsos por US$1800 millones en 2020 Con el objetivo de sostener las operaciones de alrededor de 30.000 pequeñas y medianas empresas del país especialmente golpeadas por la pandemia de coronavirus, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de US$500 millones para la Argentina. Según explicó el organismo internacional, los fondos provienen de la,... ~ Títulos

 

Fuente: La Voz ~ Zara, la marca de indumentaria femenina, masculina e infantil más fuerte y global del grupo español Inditex, sigue avanzando con su estrategia digital en Argentina. La etiqueta, que lanzó la venta online con alcance nacional el 20 de mayo, en plena cuarentena y con sus 12 tiendas físicas cerradas (ahora ya abrió una en Rosario), ejecuta aquí y en el mundo un ambicioso plan global de crecimiento, que apuesta fuerte a lo digital.  Inditex inició este proceso de digitalización en 2012. Entre 2020 y 2022 planea invertir 2.700 millones de euros: mil millones en impulsar la... ~ Títulos

Suscripcion

 

Suscríbase aquí

Acceda

al Media Kit aquí

(Publicidad, Banco de Datos, Guía de Proveedores)

InfoTextil ~ Diario on line de la Industria Textil e Indumentaria  orientado a todos los talleres, confeccionistas, distribuidores, proveedores, empresarios, estudiantes, diseñadores, profesionales y suscriptores relacionados con el sector.

Obtendrán de InfoTextil “el dossier de prensa” una recopilación semanal de las noticias destacadas del sector, como así también los eventos, actividades, tendencias, tecnología aplicada, productos, servicios y todos los acontecimientos relacionados. Información importante, de acceso rápido y fácil, para la toma de decisiones. 

Contáctenos aquí

Las opiniones publicadas en las columnas de opinión son propiedad de sus respectivos autores. InfoTextil no se responsabiliza ni solidariza por su exactitud y verosimilitud y declina toda responsabilidad por la utilización que se le de a las mismas .

Todas las semanas, Toda la Información

Este es un correo electrónico legal, libre de virus y contiene información de exposiciones, cursos y/o seminarios que consideramos de su interés. De acuerdo con la Ley argentina Nº 26.032/05,  la libre distribución este mensaje está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas y nos responda este mail a news@infotextil.com.ar con asunto = Remover o click aquí para no ser contactado nuevamente