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 de la Industria Textil e Indumentaria

 

Primera semana de marzo 2021

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IT - Año 16 - # 729

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Beex Solutions Temco Argentina manuel arslanian etiquetas Belplast - Especialista en Perchas Asociacion Argentina de Quimicos Coloristas Textiles

Gadex - Guata y Matelasse

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OSMITA

Taps Tejidos

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Intertek Argentina Certificaciones S.A.
Mapexo
Algodonera Avellaneda

 

Es de Corrientes, fundó su marca de ropa y ya la eligieron la reina Letizia, Máxima y Melania Trump

 

Zoologic


Fuente: Cronista ~ Florencia Weschenfeller estaba terminando la carrera de Contador Público con la incertidumbre por lo que se venía. “Me preguntaba si realmente eso era lo que quería hacer toda mi vida, porque en realidad siempre me gustó la comunicación y la creatividad”, relata. Ese verano, con un viaje a Europa planeado, se puso a recorrer todas las tiendas de trajes de baño de la ciudad de Corrientes, de donde es oriunda, donde a pesar de que las temperaturas son altas todo el año, nadie vendía mallas en invierno. “Al final, mi mamá me terminó customizando unas bikinis que ya tenía. Llegué a Europa y muchísimas mujeres me preguntaron por la marca de mi traje de baño y ahí me di cuenta de que teníamos que hacer algo“, explica.

Weschenfeller volvió y le propuso a su mamá, Gabriela Weschenfeller, armar su propio emprendimiento. “Tuve que convencerla para que a los 50 años renuncie a su trabajo de toda la vida y así fue como en 2015 nació AlgoBONITO nuestro primer proyecto de trajes de baño hechos y bordados 100% a mano”, cuenta. AlgoBONITO se convirtió, en 2017, en Weschenfeller. “Después de haber bordado alrededor de 2000 bikinis empezamos a capacitarnos.

“En una de esas capacitaciones nos aconsejaron buscar una prenda que dure más tiempo, en la que puedan lucirse los bordados, y en una búsqueda tanto de información como de nuevas materias primas, descubrimos lo que eran la sustentabilidad, los tintes naturales y las fibras naturales“, relata Weschenfeller y agrega: ....
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Proveediría Artigas

 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

be ex Slutions

~ TN Platex sumará una nueva fábrica en Monte Caseros ...

~ El género no condiciona la moda en Londres, la sostenibilidad sí ...

~ Dejaron las leyes para dedicarse al diseño ...

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~ La pandemia cambió nuestra forma de vestir ...

~ Perramus invierte 12 millones de pesos para expandirse ...

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Sanyo Color

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Hilados Mutio

Laboratorio Ensayos Textiles

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Cocentino & Asociados
Alberto Jafif
FITA Multiservicios Asociacion Argentina de Quimicos Coloristas Textiles Perchas Jazz Expo de Equipamiento de Locales Job Talent Cosiendo Redes

 Guía de Proveedores de la Industria Textil

Acceso Rápido

10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías

Fuente: Página 12 ~ La empresa TN Platex arrancó la obra de lo que será la nueva fábrica de Monte Caseros, provincia de Corrientes, que implicará la creación de 500 nuevos puestos de trabajo. Tras una inversión de 20 millones de dólares, estará terminada en octubre, anticipó a este diario Teddy Karagozian, dueño de la principal compañía textil del país. “Estoy abriendo porque hay oportunidades de demanda creciente de los productos que nosotros fabricamos”, afirmó. Consultado sobre a qué se debe esta mayor demanda, explicó: “Ocurre lo contrario al gobierno anterior. Cuando un gobierno cree que los argentinos debemos trabajar,...  ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ La trazabilidad de los hilos de Sonia Carrasco, la ausencia de desechos de Lupe Gajardo y el minimalismo de Carlota Barrera hablan en una la Semana de la Moda de Londres condicionada por la sostenibilidad, más que por el género, y por las emociones surgidas ante la crisis sanitaria. �Nuestras colecciones se nombran por las coordenadas geográficas de zonas con un desastre ecológico�, cuenta a Efe Carrasco, que desea dirigir el radar del espectador hacia el Glaciar Thwaites con esta colección de mujer para otoño-invierno 2021/2022. Considerado el mayor glaciar de la Tierra, sufre un proceso de...  ~ Títulos

 

Fuente: Cronista ~ Son dos abogadas que se conocieron cuando estudiaban en un intercambio que realizaron en los Estados Unidos. Luz Mallaviabarrena, de 30 años, se especializó en derecho penal económico y Sabrina Fontana, de 32, en derecho laboral, pero la pandemia y el gusto por los desafíos las unió en torno a un emprendmiento y una marca: Heloise. "Las dos nos consideramos muy inquietas. Un día, a mediados de 2020, en el medio de charlas de Zoom y Facetime en las que tratábamos de pasar lo mejor posible esta situación que vivimos todos, empezamos a plantearnos arrancar una línea...  ~ Títulos

 

Fuente: BAE Negocios ~ La mitad de los consumidores post-pandemia ya son usuarios regulares. Aumentaron 84% las órdenes de compra. Siete de cada diez empresas considera que este año les irá todavía mejor. Si el 2020 fue el año del teletrabajo y los zoompleaños, también fue el año en el que todos compramos online. El ecommerce aceleró el paso en la senda de crecimiento que venía recorriendo y dio un gran salto. El comercio electrónico en Argentina creció durante 2020 un 124% respecto al año anterior y registró una facturación de $ 905.143 millones de pesos...  ~ Títulos

 

Fuente: BAE Negocios ~ Las quejas apuntan a la falta de diálogo en la decisión. Alertaron por el impacto en la competitividad, la presión hacia los precios para cubrir costos operativos fijos y en la alimentación de las expectativas inflacionarias. La decisión del Gobierno nacional de descongelar las tarifas energéticas para empresas de alto consumo provocó el alerta en todo el arco industrial y recalentó el clima en los sectores productivos que habían mostrado signos de vitalidad luego de un año de crisis pandémica, sumada la recesión macrista. Los empresarios advirtieron que la casi duplicación de los costos presionará sobre...  ~ Títulos

 

Fuente: Cronista ~ Adriana Marina nació en Puerto Santa Cruz y es doctora en Economía, especialista en crecimiento, desarrollo local, desigualdad y pobreza en América latina. "Al vivir desde muy chiquita en la Patagonia argentina me indigné viendo que las fibras naturales se exportaban al mundo sin dejar valor agregado localmente y que por la falta de oportunidades los jóvenes se iban a la ciudad, cuando en sus comunidades de origen había un enorme potencial de desarrollo local", relata Marina.  Esta situación marcó su propósito y dedicó su vida y estudios a buscar una solución que no solo pudiera poner...  ~ Títulos

 

Fuente: InfoNegocios ~ Se trata del nuevo modelo de la familia de productos para la impresión digital textil, con más resolución y menos paradas, mirá. Epson anunció la nueva ML-8000, un modelo de entrada de gama de la serie Monna Lisa que combina rendimiento y uso para responder a las necesidades del sector textil digital en cuanto a flexibilidad y sostenibilidad. Entre las novedades, se destacan 8 cabezales con la tecnología PrecisionCore que alcanzan una velocidad de impresión de 155 m2 por hora (600x600 ppp – 2 pasadas). El equipo de 180 cm de ancho, tiene una resolución de hasta...  ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ La transformación de rutinas y dinámicas laborales influyó directamente en la manera de relacionarnos con la ropa: maquillaje, tacos y corbatas fueron desplazados por conjuntos homewear y prendas deportivas; comodidad, durabilidad y colores vibrantes ganan un nuevo terreno19 de febrero de 2021. Camila Lemos, asesora de imagen, dejó los tacos y chupines: solo prendas cómodasSantiago Cichero/AFV Charly García lo anticipó en la década del 80, y las primeras bromas plasmadas en las redes sociales en los inicios de la cuarentena se encargaron de confirmarlo. “Yendo de la cama al living” y otros...  ~ Títulos

 

Fuente: BAE ~ En plena retracción del consumo, Perramus, la tradicional marca de impermeables con presencia en la Argentina desde 1922, acaba de inaugurar dos nuevos locales los shoppings Alto Palermo y Galerías Pacífico. Estos dos nuevos locales, que demandaron 12 millones de pesos, se suman a las 18 tiendas exclusivas que ya tienen en todo el país. Por otro lado, la firma acaba de presentar su nueva colección Fall Winter 2021. La mismaofrece camperas, abrigos, trenchs y pilotos tanto de hombre como de mujer, enalgunos casos reversibles, packable –vienen en prácticas estuches para llevar en la cartera o bolso- y con abrigos...  ~ Títulos

 

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