¿Cómo elegir una buena marca para tu nueva línea de indumentaria?

Fuente: Uno Santa Fe ~ Uno de los grandes desafíos de todo emprendedor y emprendedora es encontrar la identidad perfecta para su negocio. Esto quiere decir, encontrar la marca que mejor represente los servicios a prestar, de tal modo que los clientes puedan reconocerla de inmediato

Uno de los grandes desafíos de todo emprendedor y emprendedora es encontrar la identidad perfecta para su negocio. Esto quiere decir, encontrar la marca que mejor represente los servicios a prestar, de tal modo que los clientes puedan reconocerla de inmediato. Particularmente hoy en día, con el surgimiento de tantos emprendimientos y las redes sociales que facilitan su promoción, es vital que tu marca sea única y clara.

La industria de la ropa es tan grande como nunca. Cada vez hay más estilos en demanda y las tendencias cambian con mucha rapidez. Ante un mercado que cada vez crece más, también crece la dificultad de crear marcas únicas y que se distingan. En los últimos tiempos, el público estuvo mostrando preferencia por los pequeños negocios y emprendimientos, con los cuales la interacción se siente más personal.

Hoy, te queremos presentar algunas recomendaciones para que puedas encontrar la marca perfecta para tu línea de indumentaria. Desde la elección del nombre hasta el registro de la marca, aquí te daremos varios tips para que tu negocio florezca con éxito.

Un nombre, una identidad

Lo primero que vas a tener que pensar es el nombre que le querés poner a tu línea de indumentaria. Como cuando nombramos a un bebé o a una mascota, esta decisión no es poca cosa. Es fundamental que el nombre evoque el mismo estilo que la ropa misma. Esto crea cohesión, lo cual vuelve más sólida la identidad de tu marca.

Aquí hay que poner en práctica la creatividad, las fuentes de inspiración pueden ser ilimitadas. Pensá: ¿algo o alguien en especial inspiró tus diseños? ¿Hay alguna palabra que venga a tu mente cuando pensás en lo que quisiste transmitir con ella? ¿Cómo querés hacer sentir a la persona que compre y vista tus prendas? Las palabras en idiomas extranjeros son una linda opción, siempre y cuando sepas bien lo que quieren decir, por supuesto.

Aunque el nombre puede consistir en frases (pensá, por ejemplo, en Cómo quieres que te quiera), nunca debés caer en lo descriptivo. No se trata de describir literalmente aquello que estás vendiendo, sino más bien un estilo. También es imperativo que el nombre que elijas no se parezca a ningún otro en el mercado. Querés que tu marca sea única e inconfundible con otras. Esto, además, ayuda a que las búsquedas de Google sean más precisas y muestren siempre tu emprendimiento antes que otros.

El logo, la cara de tu marca

Además de pensar un buen nombre, necesitás un buen logotipo. Los logos son la cara de las marcas, un aspecto visual esencial. El diseño que elijas será una parte integral de la identidad de tu emprendimiento, es probable que tengas que hacer varios borradores antes de llegar a uno definitivo.

En esta instancia podés jugar con los colores, tamaños, fuentes y formas. Si tu marca de indumentaria es de estilo gótico, jugá con las líneas duras y los colores oscuros. Si vendés ropa formal o de gala, puede que las tipografías finas y la paleta de neutros se acerque mejor a tu identidad de marca. ¡No tengas miedo a probar! Es uno de los momentos más creativos y potencialmente divertidos del proceso.

Como ya aconsejamos con los nombres, asegurate de que tu logo sea único y no se pueda confundir con otros ya existentes. También recomendamos atenerse a diseños minimalistas o no muy poblados, para que los consumidores los puedan reconocer con más rapidez.

Cuidá tu propiedad intelectual

Antes de lanzar tu línea al mundo, no podés olvidarte de registrar la marca. El registro de marcas es el aspecto legal más importante de un negocio, garantiza la protección de tu propiedad. En especial hoy en día, cuando vemos tantas reproducciones falsas en la industria de la indumentaria. No permitas que nadie se haga pasar por tu marca. La ley de registro de marcas Argentina te protege contra cualquier intento de fraude o robo de la propiedad intelectual.

Marketing

Desde ya, uno de los aspectos integrales de un emprendimiento. Gracias a los avances de la tecnología, ya no se necesitan grandes agencias especialistas para promocionar una marca. Las redes sociales son un espacio clave para la difusión de tu marca. En ellas hay múltiples opciones de publicidad a diferentes precios, para que las aplicaciones mismas muestren tu contenido a usuarios que podrían estar interesados.

El look de las redes sociales también forma parte de la marca. La estética de tu perfil también debe estar en consonancia con el logo y el nombre; juntos forman esa identidad excepcional. Es recomendable pensar en una paleta de colores coherente y cohesiva que sirva como hilo de todas las publicaciones. Esto da a los consumidores la sensación de unidad. Al mismo tiempo, comenzarán a asociar ciertas características visuales con tu marca. De este modo, por ejemplo, si están pasando historias de Instagram, van a poder identificar tu contenido sin tener que leer el nombre de usuario primero.

Las redes sociales también son un buen lugar para crear un sentimiento de comunidad alrededor de tu marca. Las mismas aplicaciones irán atrayendo a tu perfil a los usuarios que más se podrían interesar en tus productos. Tu tarea es hacer que se sientan bienvenidos. La interacción por mensajes y comentarios es una gran parte de lo que lleva a las ventas. Si los clientes sienten que la marca tiene una personalidad amable, no dudarán en seguir apoyándola en el futuro. Una relación positiva con el público te va a llevar muy lejos.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda y muy pronto puedas comenzar con tu línea de indumentaria. Pensá en que es lo que hace única a tu marca, que ese sea el centro de foco para la identidad de tu línea de indumentaria. Tanto el nombre como el logo tienen que ser característicos y diferentes al resto del mercado: que nadie pueda confundir tu marca con otra. Y reiteramos, no te podés olvidar de registrar tu marca antes de salir al mercado. Después de tanto esfuerzo para crear una identidad, asegurate de protegerla. ¡Éxitos!

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