Noticias & Negocios
de la Industria Textil
y de la
Confección de Indumentaria
Ultima semana de diciembre 2020 |
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Fuente: La Nación ~ Una alpargata negra y
otra blanca. Fue el toque diferente y
original que, desde adolescente, supo darle
a su vestimenta como metáfora, quizás, de un
aspecto característico de su personalidad.
Nacida y criada en Casilda, una ciudad de 35
mil habitantes, al sur de la provincia de
Santa Fe, Belén Baldelomar siempre fue una
apasionada por la moda. “Compraba todas las
revistas de moda y todos los sábados iba a
ver qué había de nuevo en el local que tenía
las mejores marcas. Recuerdo querer vestirme
con algún toque diferente, por ejemplo,
salía con una alpargata blanca y otra negra.
Y sentía que eso marcaba la diferencia y me
permitía desafiar lo establecido”.
Finalizada la etapa escolar, estudió
Comunicación Social en Rosario y Marketing
Digital en Buenos Aires. Mientras completaba
su formación académica, trabajó como modelo,
promotora, barwoman, y luego comenzó una
pasantía en una agencia de relaciones
públicas, Allí arrancó como cadete: llevaba
los presentes de los lanzamientos a las
redacciones y tuvo la oportunidad de
relacionarse con periodistas de diferentes
rubros. Además, escribía las gacetillas de
prensa y ayudaba en la organización de los
eventos de las marcas Pommery, Club Med y
Compaq. El repertorio de temas que cubría
era, desde ya, amplio y variado....ver
más
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Fuente: El Litoral ~ El CEO de TN & Platex, Teddy Karagozian, confirmó que cerró el contrato para construir un edificio de 16 mil metros cuadrados en Monte Caseros. Piensa tomar 500 personas y hacer la inaguración en octubre de 2021, como parte de un plan de inversión de U$S 40 millones hasta 2022. Karagozian aseguró que "su producción ya es hoy un 50% mas alta que en octubre de 2019 y está muy por encima de los niveles de pandemia". Si no avanza más rápido, afirma, es "porque no puede financiar la compra de maquinaria". “Los bancos escuchan a los formadores de... ~
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Fuente: IProfesional ~ Dos meses después del retorno, existe una curva positiva en las ventas. Volvieron los juegos, la posibilidad de probarse ropa y se espera por los cines. A poco más de dos meses de reabiertos, los shoppings de la Ciudad siguen recuperando el oxígeno operativo y comercial perdido durante el lapso que duró la cuarentena. Y así como ya obtuvieron luz verde para retomar casi la totalidad de las actividades posibles dentro de los complejos -aún resta el regreso de las salas de cine-, la vuelta redundó en una recuperación acelerada ... ~
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Fuente: CAME ~ Dura Navidad para la mayoría de los comercios del país. Las ventas minoristas cayeron 10,1% frente a la misma fecha del año pasado, según la tasa de variación promedio en las cantidades informadas por los empresarios. - Todos los rubros salieron menos. Además, artículos como indumentaria, calzados, bijouterie, joyería, ropa deportiva, textil blanco o jugueterías, se vieron muy perjudicados por el comercio ilegal en la mayoría de las ciudades medianas y grandes del país, notándose sobre todo en CABA y el Conurbano, donde se desataron batallas campales entre manteros y comerciantes. - Nunca se habían visto tantos... ~
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Fuente: FECOBA ~ Las autoridades de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) junto con la Asociación Centro Comercial Once y la Asociación de Comerciantes de Av. Avellaneda (ACOMA), se reunieron con funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y del Ministerio de Seguridad porteño para exigir una respuesta ante la crisis y el avance de la venta ilegal en la Ciudad. El encuentro fue encabezado por el titular de FECOBA, Fabián Castillo, el secretario general de la entidad, ... ~
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Fuente: La Nación ~ Puntillas, yute, galones bordados, cintas de color rojo y verde, botones, cordones y variedad de lentejuelas decoran la enorme vidriera de un histórico local sobre la calle Larrea en pleno barrio de Once. En la mercería familiar Chopourian desde hace semanas se vive el espíritu navideño: muchos clientes se acercaron en busca de productos para diseñar y adornar su hogar y otros optaron por realizar el pedido online. "Aunque pasen los años, la mercería siempre sigue vigente, está relacionada con momentos de la vida cotidiana, la confección, la moda y las manualidades. En estos días de cuarentena, las... ~
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Fuente: BAE ~ Dass, que tomó el control de la marca Asics en el país, planea abrir tiendas exclusivas Fila El formato de Premium Outlet, en donde se pueden encontrar mercadería de calidad con precios de oferta, está muy difundido en países como Estados Unidos. Sin embargo, en Argentina hay todavía mucho por explotar en ese segmento. Teniendo en cuenta ese escenario, el grupo textil brasileño Dass planifica su expansión por el país de la mano de ese tipo de tiendas y tiene en carpeta la apertura de cuatro locales exclusivos de la marca deportiva Fila, que demandarán un desembolso... ~
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Capítulos 61 y 62 del Nomenclador Común del Mercosur Período considerado: ENERO – OCTUBRE 2020 Fuente: CIAI ~ En octubre de 2020 se registraron exportaciones por casi USD 2 millones y 75 mil kg (ver Cuadro Nº2 del Informe adjunto), lo que representa una variación interanual con respecto del mismo mes del pasado año de -3,8% y 23,5%, respectivamente. Vale rescatar que es el quinto mes consecutivo en el que se exporta por encima del millón de dólares, lo que muestra signos de consolidación en el flujo exportador, a pesar de registrar una baja en el acumulado en lo que... ~
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Fuente: CAME ~ Proyectando una encuesta de CAME a todo el país, se puede estimar que este año cerraron 90.700 locales, 41.200 pymes y quedaron afectados 185.300 trabajadores. Los rubros con más cierres fueron indumentaria, calzados y decoración y textiles para el hogar. El cierre masivo de locales fue una de las consecuencias graves que dejó la cuarentena en las pymes. Los primeros números reflejan ese impacto: el 15,6% de los locales comerciales del país cerraron, sin registro de que se hayan mudado a zonas más económicas. La tasa de mudanza registrada apenas llega al 0,3%. Es decir, la crisis... ~
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Fuente: La Nación ~ El 63% de los negocios tuvo descenso de ventas, pero al mismo tiempo el 51% tuvo faltantes Las ventas minoristas en Navidad cayeron 10,1% interanual, debido a la baja en los ingresos de los hogares, reuniones familiares menos numerosas y el comercio ilegal, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "Dura Navidad para la mayoría de los comercios del país. Las ventas minoristas cayeron 10,1% frente a la misma fecha del año pasado, según la tasa de variación promedio en las cantidades informadas por los empresarios", indicó la entidad en un comunicado.... ~
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