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Segunda semana de agosto 2020

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Con reaperturas. La facturación promedio de los comercio se ubicó en 35%

 

Zoologic

Fuente: Fuente: La Nación ~ Si bien todavía continúa muy deprimida, con la reapertura de los locales ubicados en las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires, la facturación promedio de los comercios ascendió esta semana hasta representar poco más de un tercio de los niveles anteriores a la pandemia. Así, a medida que se retoma la actividad en la ciudad y muy lentamente, el rubro empieza a revertir un escenario de muchos meses de persianas bajas.

Según surge de un informe de la Federación de Comercio e Industria (Fecoba), el nivel de facturación promedio de los locales de la ciudad se ubicó esta semana en un 35% respecto de “un día normal antes de la pandemia”. No obstante, explicaron que los niveles de ventas en la mayoría de los centros barriales relevados por Fecoba siguen estando lejos de los momentos previos a que se decretara el aislamiento obligatorio, a fines de marzo.

“La posibilidad de que negocios ubicados en las avenidas de mayor tránsito de personas abrieran sus puertas el lunes pasado incidió positivamente en el promedio de facturación, que la semana pasada había sido del 31%”, añadió el documento. La semana anterior a esa, la facturación se había ubicado en el 22% promedio.

La reapertura de comercios no esenciales en las principales avenidas porteñas, dispuesta para el lunes 3 de agosto, había generado una fuerte expectativa de recuperación del nivel de venta, que, si bien se concretó, fue moderada.

“Esta semana hubo dos circunstancias que permitieron que la situación general mostrara un leve repunte: mejores condiciones climáticas y el hecho de que estamos a principios de mes, lo que puso algo de plata en el bolsillo de la gente”, explicó el presidente de Fecoba, Fabián Castillo...
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Fuente: La Nación ~ Miedo, no; precaución, sí. Eso sienten y piensan, tras más de cuatro meses de encierro, muchos de quienes salen a las calles de la zona norte del conurbano y a los parques de la ciudad para hacer compras o estirar un rato las piernas, en un momento en que la curva de contagios por el nuevo coronavirus sigue superando récords, con más de 7000 casos diarios. Algo parecido opinan los comerciantes barriales, que se reconocen expuestos por el contacto cotidiano con sus clientes pero, apremiados por la crisis, aguardan medidas para mejorar las bajas ventas. Según... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ La Policía de la Ciudad desbarató una banda que utilizaba Internet y redes sociales para vender indumentaria con marcas falsificadas al allanar dos talleres clandestinos en Villa Celina y Avellaneda, y dos departamentos de Capital Federal, donde se comercializaba la indumentaria. Los cuatro procedimientos derivaron de una investigación de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, que logró establecer la trazabilidad de la mercadería, desde la fabricación al expendio del producto. La investigación se originó cuando firmas legales detectaron que se vendía ropa de marca a muy bajo precio... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ En conjunto con la empresa Kovi, el organismo presentó un barbijo para prevenir el contagio de coronavirus que promete mayor durabilidad y eficacia que los tradicionales Esta semana, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) anunció que se firmó la licencia para comercializar los "superbarbijos" de uso común Atom-Protect, en el marco de la pandemia de coronavirus. Las piezas, que fueron desarrolladas por la empresa Kovi en conjunto con el Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la casa de estudios bonaerense, cuenta con tres capas de protección. Cómo son y cuánto cuestan los superbarbijos... ~ Títulos

 

Fuente: Tiempo ~ El empresario dueño de TN & Planex considera que tiene más sentido imponer gravámenes a los bienes que a la riqueza. Es optimista respecto del futuro inmediato y prevé un crecimiento de las inversiones. El referente textil acaba de dejar la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en la que compartía espacio con los dueños de las empresas más importantes del país. Elogia la negociación con los acreedores pero ataca el proyecto oficial para gravar a las clases acomodadas. Dice que la economía cambió la tendencia y pronostica crecimiento. –Los textiles venían de una caída fuerte previa al Covid-19. ¿Qué... ~ Títulos

 

Fuente: Ámbito ~ La inserción digital debe ser un hecho; un camino de ida para dejar de pensar exclusivamente en rentabilidad por metro cuadro y comenzar a pensar en rentabilidad por tasas de conversión. ¿A qué hora es el próximo Zoom? Quizás sea una de las preguntas habituales desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio en este contexto de pandemia por Coronavirus; asimismo, si repasáramos muchas de nuestras conversaciones, sin lugar a duda, harían referencia a: cuántos capítulos faltan para terminar la temporada 2, qué playlist es la recomendada para esta semana, qué nuevo video en YouTube hay... ~ Títulos

 

Fuente: Telam ~ Un grupo de 19 tejedoras, en su mayoría de la colorida localidad de Purmamarca, recuperaron técnicas ancestrales, se sumaron a una plataforma virtual para ofrecer sus productos y recobraron fuerzas para la venta de sus creaciones textiles, que llegaron a diversas provincias y el exterior del país en pleno confinamiento social por la crisis que provocó la pandemia del coronavirus. La nula llegada de visitantes que habitualmente colmaban los restaurantes, hoteles y sitios naturales del pueblo quebradeño, obligó a las artesanas organizarse, buscando alternativas para promover la venta y así obtener un ingreso económico ante el contexto... ~ Títulos

 

Fuente: El Retrato de Hoy ~ En el marco de la delicada situación económica que se encuentran atravesando muchas actividades del país y luego de las recientes declaraciones del Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Cámara Textil de la ciudad, Juan Pablo Maisonnave, en dialogo con “el Retrato…” se refirió a la actualidad del sector, en tanto las empresas “no están trabajando al 100%”, como así también al verano que se aproxima. “Sería muy duro para Mar del Plata prohibir el turismo en la temporada de verano, porque éste es transversal para todas las actividades”, afirmó.... ~ Títulos

 

Fuente: Lujan en linea ~ El Presidente de la Cámara Textil, Alberto Nicosia, se refirió a la situación de está industria en el marco de la pandemia. En primer lugar, expresó que Luján se encuentra incluido en el AMBA por lo que se han tenido que cumplir ciertas restricciones. «Luján tiene una particularidad bastante importante que es lo que nosotros pensamos va a ser lo más complicado en poder resolver y en poder evolucionar en formar rápida que es todo el sector turístico, religioso, el turismo rural. La parte histórica-basilical, el centro comercial de Luján... ~ Títulos

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Fuente: La Nación ~ Cuando Laura Michieli (37) se convirtió en mamá por segunda vez, el tiempo que pasaba especialmente de madrugada, amamantando a su pequeña Charo, se transformó en un puente para dar forma al deseo de la marca propia. Celular en mano, dedicaba horas a analizar firmas de bebés y niños y proyectar artículos que soñaba fabricar por su cuenta. Egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, desde que incursionó en el terreno laboral, su trabajo siempre estuvo vinculado a las grandes marcas. Allo Martínez y Cristóbal Colón fueron algunas de... ~ Títulos

 

La empresa con casi 40 años de trayectoria en la ciudad, busca generar proyectos con artesanos y empresas locales para fortalecer la economía. "Es un gran paso", dijo el intendente Chávez. Fuente: El Libertador ~ La textil Alpargatas (Neatex SA) junto a la Municipalidad de Bella Vista presentó su línea de productos con sello local y un proyecto de capacitación y compra a pequeños emprendedores. La muestra se realizó este domingo 2, en el Estadio Ciudad con la presencia del intendente Walter Chávez y el vicepresidente de la empresa, Enzo María. La textil con casi cuatro décadas de trayectoria en... ~ Títulos

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