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IT - Año 14 - # 707

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Pymes nacionales exportarán barbijos

 y productos textiles a Latinoamérica

 

Zoologic

Fuente: BAE ~ Como resultado de un trabajo entre la Cancillería y el Ministerio de Productivo, comenzarán a cerrarse los primeros acuerdos para la exportación de barbijos KN95; barbijos de tres capas; camisolines, cofias, mamelucos y cubrebotas para enfermeros y médicos.

Como resultado de un trabajo conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Productivo, empresas textiles exportarán productos descartables para el personal de salud a diversos países de Latinoamérica, mientras esta semana se desarrollan tres rondas de negocios con las contrapartes.

Fuentes oficiales señalaron a BAE Negocios que entre hoy y el viernes, habrá negociaciones con Panamá, Uruguay y El Salvador, donde habrá acuerdo de no mediar imprevistos. Existe un conjunto de pequeñas y medianas empresas en condiciones de exportar por ejemplo, camisolines descartables, cofias, cubrebotas, mamelucos, barbijos KN95 y de tres capas, etcétera. Este medio ya había dado cuenta de las primeras aproximaciones con propuestas hace dos semanas.

“En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo se identificaron empresas argentinas textiles de productos descartables para la protección de sus trabajos de personal de salud (barbijos, cofias, mamelúcos,etc), con potencial exportador. Se trabajó la oferta exportable de las empresas y se comenzó con la búsqueda de contrapartes interesadas en el exterior”, apuntaron desde el Gobierno.

“El mercado al que apuntamos son los países de la ALADI, es decir de Sudamérica y Centroamérica, aunque en otras etapas intentaremos exportar a otros continentes porque la sobreproducción es importante. No se va a desatender para nada el mercado local”, señalaron desde el Gobierno.

Desde la fundación Pro Tejer, confirmaron que durante la pandemia trabajaron en un pool de 30 empresas confeccionistas y que produjeron miles de kits por semana de camisolín, tapabotas y cofias, cerca de 600.000 equipos por mes. ...
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20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías

En el contexto que tenemos hoy, con empresas que en su mayoría se encuentran con deudas crecientes, y no precisamente con ingresos, estas herramientas son fundamentales para autofinanciarse. A Que apuntan estas herramientas financieras A juntar un ahorro o tener una previsibilidad ante un hecho inesperado. Que significa que una empresa tenga contingencias Me refiero a situaciones inesperadas, y en ese marco y para solucionar un faltante de flujo de fondos surgen estas herramientas financieras. Que evitaría eso, para que juntar un ahorro o realizar una previsión Evita eso pedir un préstamo a tasas crecientes que en este momento nos... ~ Títulos

 

Fuente: Cronista ~ En la carrera por ofrecer productos seguros que eviten el contagio del coronavirus, pymes textiles basadas en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza diseñaron en conjunto mascarillas con un filtro innovador que permite retener partículas de hasta 1.05 micrones. El trabajo se llevó adelante a través de la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (Caita), entidad bajo la cual se encuentran nucleadas.  “En febrero, comenzamos a trabajar en las mascarillas porque sabíamos que el virus iba a llegar a nuestro país. Conversamos con colegas italianos sobre nuestras ideas y ellos compartieron sus experiencias con nosotros”, cuenta Ernesto del Burgo, presidente de Caita... ~ Títulos

 

Fuente: Telam ~ La industria textil en La Rioja se encuentra en franca reactivación debido al cierre de las importaciones y a las inversiones realizadas en las más importantes empresas de su Parque Industrial, que son ENOD, Ritex e Hilados. La secretaria de Industria provincial, Julieta Calderón, afirmó hoy las empresas textiles "están en una muy buena situación, están en un proceso de crecimiento". "En el Parque Industrial reabrió la planta Hilados 1 con la toma de 102 nuevos puestos de trabajo, y las empresas ENOD y Ritex pasan por un buen momento. Hilados cerró en octubre de 2018 y... ~ Títulos

 

Así como las fashion weeks del mundo hicieron sus desfiles de forma virtual, algunos con presencia de público -muy reducido-, la moda de nuestro país también apuesta al mundo digital para presentar sus nuevas colecciones de verano 2021. Acá llega de la mano de Designers Buenos Aires, organizada por Guillermo Azar, quien sigue apostando a la moda nacional año tras año. “Es la primera semana de la moda digital de Argentina y surge a causa de la cuarentena impuesta por la pandemia que estamos viviendo. Tuvimos que acomodarnos rápidamente a la situación y reinventarnos ya que cada vez se complicaba... ~ Títulos

 

Fuente: Ambito ~ Las ventas minoristas tenderán a desacelerar sus caídas, evidenciando un claro repunte en relación a los últimos meses. Así aseguró el economista Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, quien elaboró un informe sobre la actividad comercial en primavera, que “determina nuevos patrones de consumo, y la modificación de hábitos en la compra” en el contexto de la pandemia. En agosto, las ventas minoristas cayeron 27% con respecto al mismo mes de 2019: en abril, por caso, se habían desplomado un 50%. Esas bajas interanuales tenderán a achicarse en los próximos meses. “La perspectiva es... ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ Este suele ser un mes muy ajetreado para la industria del lujo. Poco después de que las revistas de moda publican sus importantes ediciones de septiembre, miles de compradores, periodistas y clientes comienzan un recorrido por Nueva York, Londres, Milán y París. Yendo de ciudad en ciudad para asistir a las semanas de la moda, determinan las tendencias que impulsarán un mercado mundial de artículos de lujo con un valor de cientos de miles de millones: en 2019, 281.000 millones de euros, o 334.000 millones de dólares. Pero este año no es así. El diseñador Jason Wu,... ~ Títulos

 

Fuente: Infobae ~ El domingo cayó el telón de la Semana de la Moda de Milán con el esperado desfile de Valentino, que había elegido excepcionalmente la capital lombarda en lugar de París para presentar su nueva colección primavera-verano masculina y femenina para 2021. Después de Londres y Nueva York, la Semana de la Moda de Milán tuvo que adaptarse a las reglas de distanciamiento físico impuestas por la pandemia de covid-19, aunque más de veinte firmas, entre ellas Valentino, Fendi, Dolce & Gabbana, Etro, Ferragamo y Max Mara, se arriesgaron a invitar físicamente a sus clientes. Entre ellos, el... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Hoy, el pasado, aquel mundo al que nunca podremos volver, se manifiesta en el ámbito de la moda mucho más que como una sombra ocasional; se ha convertido, de hecho, en una suerte de fantasma residente, siempre presente, bajo múltiples aspectos, espectro grato y hasta bienvenido cuando ante la mesa de diseño se descubre que ya no quedan por inventar modelos inéditos amigables hacia nuestros cuerpos. Todos los formatos han sido explorados y están todos en venta, por otra parte. No hay ya fue en la moda actual, todo es, todo sigue siendo, gracias a un... ~ Títulos

 

Fuente: Ambito ~ Con el foco puesto en apuntalar la reactivación frente al duro impacto de la pandemia, el Gobierno de Juan Schiaretti lanzó el programa “Hecho en Córdoba”, que busca impulsar las ventas en supermercados, almacenes y comercios de cercanía -y también vía la comercialización electrónica- de productos elaborados en la provincia. La iniciativa -que beneficiará a fabricantes y productores, emprendedores, pymes y mipymes y consumidores- apuesta además a fortalecer la imagen de la marca “provincia” en el país y en el exterior en productos de rubros variados, como alimentación, indumentaria, calzado, textiles,... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Solo un cliente por vez. Eso piden los comerciantes del rubro de indumentaria y otros no esenciales para seguir trabajando. En la actual fase 3 del aislamiento, estos locales pueden abrir, pero no pueden atender a nadie dentro de las instalaciones. Los reclamos formales no encuentran respuestas positivas y el camino elegido esta vez fue otro "perchazo", como denominaron a esta manifestación los propietarios y empleados de locales. La protesta consistió en la exhibición de maniquíes y percheros con prendas.. ~ Títulos

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