Wanama analiza expandirse tras superar su concurso preventivo

Fuente: iProfesional ~ Wanama y Jhon L Cook mantienen sus negocios, sus empleados, su cadena productiva y sus autoridades ya piensan en seguir ampliando horizontes.

La empresa Big Bloom, de capitales 100% argentinos y que explota principalmente las marcas de indumentaria Wanama y John Cook, logró la homologación de la propuesta de Acuerdo Preventivo tras acordar reestructurar sus deudas y de ese modo, tras la cesación de pagos y el consecuente concurso preventivo en que cayó en 2018, hoy amplía sus canales de venta, analiza nuevas inversiones, amplía su planta de trabajadores y su cartera de proveedores.

En 2018, con motivo de la apertura de las importaciones, la caída de las ventas y las altas tasas de financiación del mercado a niveles prácticamente usurarios; la empresa tuvo un quiebre en el giro financiero necesario para poder producir y cumplir con todas sus obligaciones (pago de salarios, impuestos, etc.).

Este contexto provocó la cesación de pagos y por ende la necesidad de presentar su concurso preventivo para reestructurar su pasivo.

En medio de esa situación, se produjo la pandemia que provocó serias consecuencias para el sector textil, pero con un gran esfuerzo de todos sus colaboradores, reemplazando sus canales por un e-commerce incipiente, y los subsidios otorgados por el Estado Nacional, se logró con ciertas dificultades continuar abonando los salarios de todos los trabajadores, manteniendo todos los puestos de trabajo. También se mantuvieron todos los locales a la calle y shoppings. El sector textil, duramente golpeado por la pandemia.El sector textil, duramente golpeado por la pandemia.

A medida que se fue reactivando el sector, superados los efectos más devastadores de la pandemia, Big Bloom continuó invirtiendo todos sus ingresos a producir nuevas temporadas y pagar salarios e impuestos.

Simultáneamente, la empresa continuó tramitando su concurso preventivo. Las negociaciones se efectuaron a través del estudio de los Dres. Pablo Bolado y Sebastián Saborido, quienes negociaron con cada acreedor su crédito, reconstruyendo las relaciones comerciales y la continuidad de los vínculos.

El acompañamiento de la inmensa mayoría de los acreedores y el trabajo realizado por los profesionales a cargo del concurso permitió que hoy se pueda decir que Wanama y Jhon L Cook mantienen sus negocios, sus empleados, su cadena productiva y sus autoridades ya piensan en seguir ampliando horizontes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.