Una sanjuanina se inspiró en la geografía de la provincia para crear su propia línea de ropa

Fuente: La Provincia SJ ~ Los modelos presentan líneas regulares que simulan ser las montañas, el cielo y los atardeceres que son parte de la geografía sanjuanina.

Enamorada de los paisajes de San Juan y tomando a la provincia como musa inspiradora, Paola Fuentes una joven diseñadora especializada en indumentaria, fabricó sus propias líneas de ropa femenina en donde los diseños simulan ser la geografía de la provincia.

“Esta es mi tercera colección y considero que es la mejor lograda, la idea es utilizar varios colores que conforman los paisajes de San Juan, sacando la idea de que sólo somos desierto. Si bien en los diseños puede verse el marrón de la tierra y las montañas, hice combinaciones con colores pasteles, como el celeste del cielo y los rosas de los amaneceres. Quise mirar más allá de la imaginación de lo que habitualmente vemos y me di cuenta que el paisaje ofrece una multiplicidad de colores únicos”, contó Paola en diálogo con Diario La Provincia.

Para la producción, Paola utilizó materiales trabajados por mujeres de diferentes departamentos de San Juan, como hilos y lanas de oveja y cueros de Argentina.

“Las señoras son mujeres que están apoyadas por la Secretaría de Agricultura Familiar y son quienes trabajan a mano los materiales. Con ellas me vinculo y son mi proveedoras, así se transforma en una línea de indumentaria femenina hecha por mujeres para mujeres, la idea es que guste no tan sólo en San Juan sino en Argentina, que se sepa que no tan solo somos desierto sino también ideas, creatividad y colores”, remarcó la emprendedora.

Los modelos de la tercera colección de Paola, quien ganó el Fondo Semilla en 2016 para poder realizar su proyecto, muestran líneas regulares e irregulares que representan las montañas y la tierra, combinando colores que simulan el cielo, los atardeceres, los ríos y la flora de San Juan.

“La idea es mirar un poco más allá y si observamos fotografías de San Juan, vemos que no solo somos marrón, esa idea es la que quise transmitir por medio de la indumentaria. Sin embargo cuidé que los modelos sean usables y que destaquen la silueta femenina”, detalló.

Y agregó que “la ropa con identidad es una marca netamente sanjuanina pensada para vestir mujeres con mucho estilo. Lo que se intenta es que desde nuestro lugar se pueda marcar tendencia, en contraposición a ser copia de lo que viene de afuera”.

Por último y orgullosa, contó que tanto la presente colección como las dos anteriores desde que arrancó con su emprendimiento, ya se venden en Rosario, una ciudad que se interesó por sus ideas y sus diseños, y así trascendió los límites de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *