Una empresa brasileña planifica instalar una fábrica de indumentaria y elementos deportivos en Misiones

Fuente: Misiones on line ~ Así lo anunció el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, quien se reunió virtualmente con el empresario Darnes Kagiva Almeida, dueño de la empresa brasileña que fabrica productos deportivos y le manifestó que desea desembarcar en Misiones.

Cabe recordar que la marca Kagiva fue la elegida para crear la pelota del Mundial de fútsal 2019 que se desarrolló en la provincia. La intención de los brasileños de desembarcar en la Tierra Colorada surgió antes de la pandemia del coronavirus ya que Darnes Kagiva estuvo presente mientras se desarrolló la competencia mundialista.

Kagiva es una industria 100% brasileña, que fabrica pelotas, indumentaria deportiva, zapatillas Topper y Rainha y está instalada actualmente en el municipio de Vicentina, localizada en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

Según mencionó el diputado provincial, luego del Mundial que se disputó en Misiones quedó una buena relación con los empresarios y ellos le habían manifestado el deseo de poder invertir en Montecarlo, lugar donde se jugó la final ante Brasil y que finalmente fue victoria para la selección Argentina. 

“La intención ya era que antes de la pandemia que el empresario pueda venir a hacer un recorrido por la zona Norte de la provincia y que también oportunamente con el Intendente (de Montecarlo) Jorge Lovato visitemos la planta que queda en el sur de brasil, en el Mato Grosso”, dijo Julio Barreto.

Asimismo, Barreto destacó el interés de los empresarios del país vecino y sostuvo que cuando pase la situación sanitaria, irán hacia la planta en Brasil y que luego van a esperar al propietario de la empresa Kagiva para poder recorrer la provincia, pero que la intención de ellos es la zona norte de Misiones.

Esto va permitir la posibilidad del crecimiento en la zona norte de la provincia, cualquier tipo de industria no solamente va generar ingresos, movimiento económico, sino que también trabajo que tanto se necesita”, destacó el diputado provincial.

One thought on “Una empresa brasileña planifica instalar una fábrica de indumentaria y elementos deportivos en Misiones”

  1. Quisiera saber que beneficios le dará la provincia a la empresa KAGIVA.
    Si no elimina algunos impuestos como el Ingreso bruto de la provincia, otros impuestos provinciales y municipales por al menos 5 años, imposible lograr dicha radicación. No le darán los costos.Es hora que las autoridades de la provincia se interioricen de otros planes de radicación anteriores en Argentina, donde ademas de impuestos provinciales, se contaba con quita de impuestos nacionales decrecientes, como el IVA (10 años) y se otorgaban créditos bancarios a tasa increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *