Fuente: Cronista ~ Todo Moda busca ser la marca líder del mundo de los accesorios a nivel global y acelera su plan de expansión para seguir creciendo en esa dirección. Con una inversión de $ 400 millones, duplicará su producción de medias, textiles y marroquinería en su complejo productivo ubicado en el barrio porteño de Barracas.
Así le adelantó a El Cronista Martín Castelli, presidente de Blue Star Group, el grupo dueño de la marca, también propietario del vertical de cosmética Todo Moda Beauty y la etiqueta Isadora. El ejecutivo le explicó a este medio que la compañía adquirió un lote lindero donde se encontrará la nueva nave productiva de 1000 metros cuadrados. El desembolso está destinado a la compra de maquinaria y la capacitación de personal.
«Permanentemente estamos invirtiendo para llevar a la compañía al próximo nivel. El objetivo es convertirnos en la empresa más relevante del sector a escala global. Seguimos mirando nuevos mercados de exportación y expandiendo la presencia local», aseguró Castelli.
La ampliación de la producción se volcará, principalmente, al mercado interno. En el caso de medias, especialmente, la firma reemplazará parte de la mercadería que le compra a proveedores para elaborarla ella misma y no tener que depender así de terceros.
En ese sentido,un factor que le permite mantener el crecimiento sostenido es que prácticamente la totalidad de los productos que integran su oferta se fabrican en la Argentina con un alto componente de insumos locales, modelo que le permite eficientizar costos y no estar sujeto a las restricciones a las importaciones en un contexto de cepo como el actual. Su estrategia se basa en el diseño in-house de todos sus productos y la gestión de tiendas propias.
Todo Moda busca seguir creciendo
En la actualidad, Blue Star Group es la firma argentina con más locales en el exterior: cuenta con un total de 840 sucursales entre las distintas marcas, de las cuales 570 se encuentran situadas en otros países: Brasil, Chile, México y Perú. En la Argentina, tiene 270 puntos de venta. Recientemente, inauguró una tienda en DOT Baires Shopping, el centro comercial ubicado en Saavedra que pertenece a IRSA.
Todo Moda representa el 65% del negocio del grupo. Es la cadena más importante del rubro en América latina y la tercera en el mundo, detrás de la estadounidense Claire’s y la inglesa. Para ganarle a la competencia, el holding tiene un ambicioso plan: apunta a duplicar su operación en los próximos cuatro años.
«Somos una compañía global con casa matriz en la Argentina. Pero seguimos siendo una empresa familiar«, aclaró Castelli. Martín es segunda generación e hijo de Carlos, fundador de la firma que nació en 1995 como una tienda mayorista en el barrio de Once bajo el nombre ‘Todo Moda por un peso’. Castelli hijo comanda el grupo junto a su hermana, Mariana. Leandro Caldora, mejor amigo de Martín desde la infancia, hoy es el CEO del grupo.
Con casi 30 años de trayectoria, Blue Star Group emplea de forma directa a más de 4000 personas y cuenta con oficinas en España y China, desde donde busca insertarse en nuevos mercados, como Medio Oriente y Europa del Este, a donde arribará con un desembarco individual o un joint-venture junto a un socio local. Alrededor de 80.000 mujeres compran por día en sus sucursales y vende 70 millones de unidades anuales.