TN&Platex invertirá u$s50 millones para expandir el negocio de confección

Fuente: Ámbito ~ Levanta plantas en La Rioja, Corrientes y Catamarca. Ya fabrica las medias Ciudadela, pero busca ampliar su oferta de productos.

El empresario textil Teddy Karagozian, propietario de TN&Platex, sostuvo ayer que el problema que frena las decisiones de inversión en la industria argentina es el “pasivo laboral” por indemnizaciones que se van acumulando en los balances de las empresas, hasta que llega un momento en que ese pasivo supera el valor de la compañía.

“El problema no es el costo laboral porque los salarios son muy bajos. El tema es que los pasivos laborales son muy elevados y por eso yo pude comprar empresas regaladas, haciéndome cargo de ese pasivo”, explicó.

De todos modos, destacó que su empresa mantiene sus planes de inversión, que representan unos u$s 50 millones durante los próximos tres años. Esto incluye la instalación de nuevas plantas en La Rioja, Catamarca y Corrientes, donde comenzará a producir indumentaria en los próximos meses, con la creación de unos 600 puestos de trabajo.

Karagozian habló ayer durante un foro de CEOs de empresas organizado por Líderes TV.

Hasta ahora el negocio principal de TN&Platex fueron la fabricación de hilados y telas. Recién en el último año incorporó la producción de medias y ropa interior con la tradicional marca Ciudadela. Y ahora, su intención en salir a competir en la fabricación de indumentaria, trabajando también para terceros, entre los cuales ya hay varios interesados de marcas conocidas, aseguró en diálogo con Ámbito.

En el mismo foro se analizó el proceso de transformación digital que enfrentan todos los sectores empresarios. El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, destacó que “actualmente el 60% de los vehículos de nuestras marcas se venden a través de pedidos online”. Y destacó que si bien incorporación de tecnología llega también a las líneas de producción, todavía no es posible entregar un auto en puerta del cliente debido a trámites que aún no están digitalizados.

Enrique Flaiban, CEO de Los Grobo, destacó que “la digitalización del campo ya es una realidad” y que la empresa tiene una plataforma de servicios para sus clientes que ya cuenta con 3 mil usuarios, con quienes comparten datos útiles para facilitar las tareas productivas.

Los distintos paneles del foro (repartidos en Servicios, Industria y Innovación y Tecnología) también contaron con la participación de directivos de empresas como L’Oréal, Peugeot, Google Cloud, Galeno, Michelin, Globant, Banco Supervielle, Camuzzi, KPMG, SMS y Génesis.

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