Titular de la Fundación ProTejer le dijo al Presidente que el sector textil inició el proceso de recuperación

Fuente: Grupo La Provincia ~ El titular de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, afirmó hoy que la industria textil “dejó el pico de la crisis e inició una recuperación” y sostuvo que una “política fabril inteligente hará explotar nuestro potencial”, en una entrevista con el presidente Alberto Fernández.

Fue en el cierre de la convención ProTextil 2020, emitido en forma virtual y con un video grabado horas antes. Kim dijo que los industriales textiles son “muy optimistas” porque se están dando los “primeros pasos para dejar atrás años muy complejos”, al señalar que en el gobierno anterior la capacidad instalada del sector cayó al 50 por ciento.

“Nuestro sector fue muy maltratado en el gobierno anterior, igual que el resto de la industria nacional. Tuvimos que sobrevivir con la mitad de nuestras empresas paradas, mientras el gobierno se endeudaba irresponsablemente para pagar las importaciones”, lamentó Kim.

Consideró que fue “una locura lo que nos tocó vivir” y pidió “tener memoria”. Kim dijo que “sobre llovido, mojado”, llegó la pandemia del coronavirus, pero remarcó que la industria textil logró reconvertirse para atender las necesidades de la emergencia sanitaria, y “lo que pudo progresar desde entonces es un milagro”.

“Todas las señales indican que la industria textil dejó el pico de la crisis e inició una recuperación”, subrayó, y elogió la importancia que tuvieron las políticas de apoyo al sector industrial aplicadas durante la pandemia.

Kim dijo que el entramado agro, textil y de confección tiene niveles tecnológicos y eficientes de “calidad mundial”; reconoció que es necesario fortalecer la capacitación de los mandos medios y subrayó que se busca generar una “cadena de producción potente”.

“Una política industrial inteligente hará explotar nuestro potencial. Los invitamos a invertir y reinvertir las ganancias en el país, así podremos consolidar un ciclo de crecimiento que se instale en forma perpetua. Somos la potencia productiva que marcará la fuerza de la industria del futuro. Producir es la salida. Somos nuevamente protagonistas”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *