Textiles: un balance «equilibrado» y comenzando «una reactivación»

Fuente: LU9 Mar del Plata ~ Juan Pablo Maisonnave, Presidente de la Cámara Textil, trazó un balance «equilibrado» del año 2021 y ahora se ve «una reactivación».

«Cerramos un balance si se puede decir equilibrado, venimos de un 2019 que nos afectó este año. Nosotros somos una industria que trabaja con un año de anticipación, lo que pasó en la pandemia afecto en el 2020 porque mucha producción que se fabricó en 2019 quedó en stock en fábricas o plantas. Eso generó que los pedidos para el 2020 no fueran de reactivación, eso conllevo que fuera un año de transición, ahora de a poco esperemos que se vaya reacomodando. Estamos con la producción para el 2022 y vemos una reactivación del sector para la industria, de llegar a los índices prepandemia», aseveró Maisonnave en diálogo con LU9.

Al referirse a los fines de semana largo, destacó que «siempre son positivos para el sector comercial de indumentaria, siempre está atado a temas climáticos» aunque «no se reflejó tanto en algunos porque el clima lleva a la playa, los días que no está lindo o refresca, se vuelcan al sector comercial».

«En el verano el turista siempre tiende a comprar el sweater de Mar del Plata, está reconocido a nivel nacional. Es algo raro que pasa, viene el turista y se lleva un producto de la ciudad que es contratemporada. Si bien hay colecciones de verano, se lleva un producto para el invierno. El sweater se sigue comprando, se sigue reconociendo el producto que se realiza acá. Eso hace que muchos de los comercios levanten su trabajo durante las vacaciones de verano», destacó sobre los sweaters marplatenses.

Asimismo, Maisonnave se refirió a la mano de obra calificada, que es «un bien preciado» en las fábricas, por lo que trabajan con la UNMDP y la UTN en centros y cursos integrales para «el futuro de la industria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.