Sublimación: La mejor aliada para la moda

Epson propone equipos de sublimación para acompañar la tendencia de los últimos años

Fuente: Epson ~ @epsonlatinoamerica Si hay una industria de cambios constantes y vertiginosos sin duda es la industria de la moda, aunque hay un factor que no se modifica: la búsqueda constante de la innovación. Pueden transformarse las líneas, los patrones, las telas elegidas temporada a temporada pero la búsqueda de imprimir el ADN del artista en cada prenda seguirá siempre vigente.

Así hace ya varios años, aparecen la serigrafía y luego la sublimación, permitiendo un plus para cada artista, tener la posibilidad de crear sus propias telas. En este marco, Epson, empresa líder en sublimación textil propone equipos para los diseños de la nueva colección: SureColor F6370 y F571.

La impresora de sublimación de tinta SureColor® F6370 de 44 pulgadas. Cuenta con velocidades de hasta 63 metros cuadrados por hora, la nueva impresora de sublimación de tinta produce, en forma rápida y eficiente, imágenes de alta calidad para productos promocionales, material blando, telas y mucho más. Con un formato de fácil uso, la intuitiva impresora SureColor F6370 incluye el nuevo software Epson Edge® Print para gestionar el flujo de trabajo, basada en motor Adobe® PostScript® 3™, como así también una cortadora integrada para impresiones de rollo a hoja y un rebobinador de rollo de papel para impresión desatendida. La impresora SureColor F6370 reemplaza al modelo SureColor F6200 y se incorpora a la línea de impresoras SureColor Serie F de Epson junto con las impresoras SureColor F9370 y SureColor F7200.

Por su lado la impresora SureColor F571, es una solución exclusiva para sublimación con tinta fluorescente que ofrece confiabilidad, alta facilidad de uso y bajo costos operativos para los emprendedores. El equipo cuenta con una gran calidad de impresión ya que ofrece alta brillantez con 4 colores de tintas UltraChrome® DS: cian, rosa fluorescente, amarillo fluorescente y negro que logran imágenes únicas; botellas de tinta de alta capacidad con detección automática para una recarga fácil y sin problemas; papel de transferencia optimizado para una alta calidad de imagen en materiales rígidos y blandos; soporte de papel versátil con una bandeja de alimentación de 50 hojas y soporte de rollo de papel con un cortador incorporado.

Otra característica no menor de la SureColor® F571 es que permite una visión del mercado textil no exclusivamente con orientación industrial, sino contando con un tamaño compacto pensado para emprendedores. El equipo de 24’’ de ancho tiene un diseño ergonómico y compacto con base de soporte opcional, con un software de impresión optimizado, Epson Edge Print, diseñado para producir fácilmente excelentes productos de sublimación de tinta. Además cuenta con conectividad versátil vía USB, Ethernet o Wi-Fi integrado para agilizar los procesos de forma remota.

En la industria textil, los equipos de impresión y sublimación se vuelven un aliado fundamental en el diseño y producción de diferentes materiales. Es importante que los equipos combinen innovación en tecnología, hardware y software para ofrecer el mejor de los rendimientos. La línea industrial de Epson cuenta con tecnología de cabezal Precision Core, que combina sistemas micromecánicos que garantizan alta velocidad y tecnología fría que minimiza las limitaciones de aplicación de calor. Las tintas Epson, por su parte, están especialmente desarrolladas para aumentar la vida útil del cabezal y obtener colores intensos, de alto contraste y nítidos.

“En cada uno de los modelos de nuestros equipos de sublimación se refleja la búsqueda constante de Epson por brindarles a nuestro cliente la máxima confiabilidad en nuestros productos, mediante su calidad, velocidad, productividad y ahorro de energía. Estamos orgullosos de nuestro portafolio y seguimos apostando por mucho más en la industria textil”, afirmó Rossana Gil, Channel Manager VAR – Industrial Line de Epson Argentina. 

Acerca de EPSON

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.

global.epson.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.