Suárez: la firma textil Dass hace gestiones para volver a trabajar

Fuente: La Nueva ~ La firma textil Daas, que emplea en la planta exGatic a unas 800 personas, realizó un pedido formal para poder volver a trabajar en la producción de zapatillas. Lo hizo a través de un escrito dirigido al presidente de la Nación, Alberto Fernández, así como al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

De todos modos, desde los gremios afirman que el Comité de Crisis Municipal debe evaluar el protocolo enviado por la empresa pero, a su vez, reclaman un contacto directo con las autoridades de la fábrica.

Antonio Godoy, del Sindicato de Obreros del Caucho Anexos y Afines (Socaya), y Víctor Alejandro Ponce, del Sindicato de Empleados del Caucho y Afines (Seca), dijeron que no tuvieron contacto con la empresa sobre este tema, aunque sí lo hicieron con las autoridades municipales.

“Nos reunimos con un representante de la municipalidad, donde se nos planteó el pedido realizado por Dass Suárez de retornar su personal a los puestos de trabajo”, dijo Godoy.

Junto a Ponce agregaron que dicho pedido espera ser evaluado. Además de informar sobre esta cuestión, el representante municipal pidió la opinión de los representantes sindicales.

“Estando en un todo de acuerdo en que lo principal es la salud de quienes trabajan, pedimos la intervención de los especialistas que integran el Comité de Crisis Municipal, (a fin de) evaluar in situ el protocolo para volver a trabajar presentado por la empresa y que vean si es viable o no”, sostuvo Ponce.

“También necesitamos que, desde Dass Suárez, revean la exención de no concurrir a trabajar cubierta por la resolución ministerial 207/2020 art. 3°, la cual no fue implementada antes de la cuarentena obligatoria”, agregó el gremialista.

Los representantes gremiales pidieron, además, que quienes no están siendo efectivizados en este período de cuarentena tengan prioridad de ingreso una vez terminada esta etapa.

“Debemos volver a trabajar, (pero) sin descuidar en ningún momento que atrás de las 800 personas que vamos a concurrir a la empresa en esta pandemia hay una familia y una comunidad que, gracias al esfuerzo de quedarnos en casa, hoy no tenemos ningún caso del Covid-19 en Coronel Suárez”, afirmó Godoy.

“Dejamos en claro que, aparte de la autorización presidencial, los especialistas de salud del Comité de Crisis Municipal tienen que revisar el protocolo. Debemos firmar un acta donde cada uno asuma las responsabilidades de volver a la actividad para preservar la fuente de trabajo”, afirmó Ponce.

Godoy agregó que, sobre este tema, mantienen reuniones con el intendente suarense, Ricardo Moccero y con el presidente del Concejo Deliberante, Fabián González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *