Según la CAME, la producción industrial pyme creció 2,5% en abril

~ Ámbito ~ La producción de las pymes industriales creció 2,5% en abril frente a igual mes del año pasado, y completó así diez meses consecutivos en alza, de acuerdo con un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La actividad acumuló un incremento de 2,8% interanual en el primer cuatrimestre de 2018, pero con relación a marzo, en abril registró una caída de 2,3% (en la medición con estacionalidad), que en parte se explica por la menor cantidad de días hábiles, indicó la entidad empresaria.

Además, puntualizó que el crecimiento interanual alcanzó en abril al 44,3% de las industrias, reduciéndose 4,4 puntos porcentuales la proporción de empresas en alza; a su vez, la relación de fábricas en baja se redujo levemente a 30,6% (desde 32,5% en marzo) y otro 25,1% se mantuvo sin cambios.
 
 Según el informe, abril «fue un mes donde la actividad general continuó progresando pero con al menos tres obstáculos: se deterioró la cadena de pagos y hubo más problemas para cobrarle al cliente; subieron los costos financieros y eso deterioró la rentabilidad; menos empresas crecieron y aumentó la brecha entre los empresarios a los que les va bien y aquellos que no».
 
 De los 11 sectores relevados, 8 crecieron, 2 cayeron y 1 se mantuvo sin cambios (siempre hablando de la comparación anual)..
...ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.