Días atrás, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del municipio, Hugo Schwemmer, había mantenido una reunión con la empresa Pyme y la Cooperativa para acercar las posibilidades de trabajo en conjunto y tras las exitosas gestiones y la buena predisposición de las partes, se dio la rúbrica del mentado convenio. De esta forma, y tal como se menciona en el acuerdo, el municipio de Trelew se compromete a “generar políticas y acciones necesarias que tiendan a desarrollar las economías regionales, a vincular y a articular a las diferentes entidades en forma solidaria, haciendo hincapié en el desarrollo integral de las mismas”. Además de poner a “disposición recurso humano, coordinadores, equipos técnicos ya existentes para realizar asesoramientos y acompañamientos necesarios”.
Por su parte la empresa y la cooperativa, se comprometen a elaborar “de manera asociativa Fibras e Hilados de fibras naturales, teniendo presentes el mejoramiento de la compra de materia prima, la calidad del producto y la posterior comercialización”.
El trabajo que realicen en conjunto estas entidades productivas pretende generar un alto valor agregado y además cuenta con el apoyo de del INTI, la UTN, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), el banco Creedicop, entre otros entes de gobierno.