RUGE: cuándo saldrá la marca propia de Estudiantes

Fuente: Olé ~ Falta muy poco para que el Pinche estrene su vestimenta propia. En Olé, te contamos todos los detalles.

Estudiantes de La Plata, una de las instituciones más importantes de la Argentina, sigue creciendo a pasos agigantados. Primero, la remodelación del Estadio Jorge Luis Hirschi, de nivel europeo y que cada día tiene algo nuevo para mostrar Además, en junio, el club anunció el lanzamiento de la marca RUGE. ¿De qué se trata? La asociación civil comandada por Juan Sebastián Verón tendrá un propio patrocinio de indumentaria deportiva «basada en los valores y ADN de Estudiantes», según contaron varios miembros de Marketing del Pincha. Llegará al público en general y a su vez, tendrá la licencia para desarrollar la ropa oficial del club. Y falta muy poco para su aparición pública. Cada vez menos…

Verón en el lanzamiento de la marca. (Prensa EDLP)
Verón en el lanzamiento de la marca. (Prensa EDLP)

En la Asamblea General Ordinaria de Socios, realizada el pasado sábado de manera presencial y virtual, se trataron varios temas de suma importancia, entre ellos, los preparativos que se están llevando a cabo para el desembarco de RUGE. Este proyecto está pensado para que se realice en el lapso de los próximos dos años, con diferentes etapas, arrancando por el fútbol profesional.

¿CUÁNDO COMENZARÁ A VESTIR LA CAMISETA PINCHA?

​Martín Carbonari, revisor de cuentas de EDLP y encargado del proyecto de la marca, soltó que «en 2022, durante el primer año de RUGE, vamos a estar vistiendo a todo el fútbol profesional del club (masculino y femenino). Para 2023, vamos a trabajar con la indumentaria y las colecciones para todas las disciplinas y también para el colegio y los empleados que se desempeñan en la institución».

Lo curioso es que ningún club del fútbol argentino cuenta con un proyecto de este calibre. El objetivo de Estudiantes de La Plata es generar ganancias para la institución, generando indumentaria de calidad y a bajo costo para los hinchas platenses.

Under Armour, actual patrocinador del Pincha, finaliza su contrato con el Pincha el 31 de diciembre y ya tendría decidido retirarse del fútbol y del mercado local de Argentina. Rosario Central, club que también patrocina la empresa estadounidense, deberá buscar nuevo patrocinio. Casos similares han sucedido en clubes de Brasil, que a raíz del éxodo de las multinacionales y a no conseguir sponsors, se vieron forzados a crear ellos su propia marca.

Central también deberá buscar nueva marca. (Foto: Juan José García)
Central también deberá buscar nueva marca. (Foto: Juan José García)

EL NAPOLI, PIONERO EN ITALIA

Lorenzo Insigne luciendo la casaca EA7. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP).
Lorenzo Insigne luciendo la casaca EA7. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP).

El conjunto del sur rompió el acuerdo que tenía con Kappa un año antes de su finalización y estuvo negociando con varias marcas. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo con ninguna de las empresas de ropa deportiva «porque no se quiere perder el control sobre la creación de los diseños», según lanzaron desde el club napolitano. Es así que hoy, el club luce su propia marca llamada EA7 y los socios son los encargados de elegir los modelos de camisetas titulares y alternativos, y a un costo mucho más económico.

¿Continuará el éxodo de las grandes marcas y comenzará una nueva era de diseños propios de los clubes? Parece difícil por la situación económica de las instituciones en Argentina y la necesidad de recaudar dinero de estos recursos.

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