Quién es Flor Arroyo, la “agrobarbie” cordobesa que fusiona campo y moda en las redes

Fuente: La Voz ~ Tiene 23 años y vive en Santiago Temple. Cuando terminó el secundario hizo un curso de modelaje que la marcó. “Era muy de alpargatas, y aprender a combinar la ropa me cambió la vida”, dijo.

Florencia Arroyo tiene 23 años y vive en Santiago Temple, una localidad ubicada en el departamento Río Segundo, en la provincia de Córdoba.

Desde sus redes sociales fusiona sus dos pasiones: el trabajo en el campo y el modelaje. A la técnica agropecuaria la siguen en Instagram más de 95.300 personas, y en TikTok supera las 168.500.

Convertirse en la “agrobarbie”, como la apodan, no fue fácil. En diálogo con Todo Noticias, dijo que cuando comenzó a compartir sus looks y su trabajo en el campo fue muy criticada en el pueblo e incluso su familia llegó a pedirle que disminuyera su presencia en las redes.

Santiago Temple. Usa sus redes para combinar sus pasiones: el campo y la moda.
Santiago Temple. Usa sus redes para combinar sus pasiones: el campo y la moda.

Ahora la joven forma parte del grupo de “agroinfluencers” que no sólo difunde las actividades del agro, sino que también derriba prejuicios sobre el sector.

“Me hubiese gustado estudiar veterinaria o alguna ingeniería, pero sinceramente no veía la hora de terminar el colegio para irme al campo. Me gusta la maquinaria, los fierros y si bien trabajo todo el año, mi fuerte es septiembre y octubre cuando hago la campaña de rollos de alfalfa”, describió.

Una vida de alpargatas y bombacha de campo

Durante el secundario, la joven era de andar mucho en alpargatas y bombacha de campo. Fue su mamá quien le insistió en hacer un curso de modelaje. “En el 2016 me anoté y me cambió la mentalidad, la vida, Por eso surge lo de ´agrobarbie´, porque rompe un poco ese prejuicio de que la mujer del campo tiene que andar siempre con la misma ropa o desarreglada”, describió.

Santiago Temple. La gaucha cordobesa que la rompe en TikTok.
Santiago Temple. La gaucha cordobesa que la rompe en TikTok.

2 thoughts on “Quién es Flor Arroyo, la “agrobarbie” cordobesa que fusiona campo y moda en las redes”

  1. Hola hermosa muy lindo lo que haces mostrar lo que es la vida de campo yo la viví con primos jinetes fuimos a muchas jineteadas asta que me quebré y y dejé pero el campo es mi vida seguí así bonita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.