Producirán el primer spray anti-viral para textiles contra Covid-19

Fuente: La Verdad ~ El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, firmó un contrato de articulación público-privada para producir este spray para barbijos y textiles, desarrollado por las investigadoras del Conicet, Álvarez y Lasalle.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, firmó este jueves un contrato de articulación público-privada para la producción del primer spray antiviral-antibacteriano para barbijos y textiles que amplía 10 veces la protección contra el Covid-19, informaron fuentes oficiales.

Durante la visita al laboratorio de Elea Phoenix, las autoridades del mismo, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi, pusieron en marcha el contrato de licencia para un spray antiviral y antibacteriano apto para barbijos, tapabocas y textiles, desarrollado por las instigadoras del Conicet, Vera Álvarez y Verónica Lasalle.

El ministro de la cartera de ciencia destacó la relevancia de “la articulación público-privada para el desarrollo y producción del antiviral” y felicitó a las científicas y científicos del país por esta innovación.

Asimismo, Filmus subrayó que “el aporte científico-tecnológico genera la posibilidad de agregar valor a nuestros productos y exportaciones, con trabajo calificado y va a posibilitar un cambio en la matriz productiva argentina”.

En tanto, Franchi aseguró que estas iniciativas “nos enriquecen como sociedad” y que el trabajo conjunto entre las Universidades, los organismos de investigación y las empresas interesadas en innovar, permitirán “caminar hacia un país más inclusivo y soberano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.