Polémica: por qué quieren prohibir que los supermercados vendan ropa, calzado y artículos de electrónica

Fuente. IProesional ~ Enfocados en cambiar el escenario de trabas y restricciones para operar a partir del escenario de pandemia, y reducir de alguna forma las pérdidas de los pocos habilitados, los comercios pyme activaron una serie de maniobras con el fin de poner en entredicho la comercialización de ropa, electrónica, bazar y librería que vienen llevando a cabo los súper e hipermercados en Capital Federal.

A partir de esa intención, durante este martes elevaron ante el Gobierno de la Ciudad una serie de peticiones que, visto bueno oficial mediante, comenzarán a ser evaluadas para una virtual aplicación en el corto plazo. Uno de los ítems en consideración: que directamente se prohíba la venta de productos no esenciales en las cadenas de grandes superficies comerciales.

El pedido surge del malestar de los comerciantes que, por el incremento fuerte que viene exhibiendo el Covid-19 dentro de la geografía porteña en estas últimas dos semanas, se vieron nuevamente afectados por la decisión de la administración Rodríguez Larreta de volver a vetar la actividad comercial en Once, el microcentro, y las avenidas Córdoba, Avellaneda y Santa Fe, entre otras arterias.

Hace eco, además, con lo que viene ocurriendo en la provincia de Buenos Aires y el interior profundo de la Argentina. En los últimos días, los municipios de Morón y Vicente López implementaron medidas para impedir que las grandes superficies comerciales continúen con la venta de artículos que los mismos comercios pyme no pueden ofrecer por pautas de aislamiento social. Al similar comenzó a regir en distintos distritos en Córdoba, La Rioja y Santa Fe.

Sin pelos en la lengua, los representantes del comercio pyme y el ámbito de la producción de indumentaria no dudan en tildar a la propuesta de los supermercados de “competencia desleal”. Aseguran que la libertad comercial de la que gozan los grandes emprendimientos le “dan una vuelta más a la soga que tienen en el cuello los comercios de proximidad”, y exponen a las cadenas como otra variable que -predicen- empujará al cierre a más del 40 por ciento de los pequeños comercios que hoy subsisten de alguna forma en la Ciudad.

Según confirmaron a iProfesional fuentes que tomaron parte de la reunión, el reclamo de los empresarios pyme fue presentado al mismo Horacio Rodríguez Larreta, quien participó del encuentro en compañía de su vice Diego Santilli y José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *