Para evitar una crisis mayor en el sector textil y del calzado, rebajarán aportes y extenderán 3 y 6 cuotas

Ayer se lo comunicó a cámaras y sindicatos. El costo fiscal de rebajar aportes será de $ 2500 millones anuales. La cadena hará igualmente hoy una conferencia de prensa.

Con una gran cantidad de empresas en crisis, muchas en quiebra y otras al borde de presentarse en convocatoria, las industrias textil, de indumentaria y calzado recibirán un salvavidas por parte del Gobierno en momentos de fuerte restricción presupuestaria.

Si bien el proyecto de ley de formalización laboral con el que vienen trabajando desde hace más de un año fue cajoneado, el decreto prometido que incluye parte de los beneficios de la iniciativa original ya tiene la aprobación del presidente Mauricio Macri, y comenzaría a regir el 1º de julio. Así se los adelantó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, a dirigentes de los distintos sectores y a referentes de los respectivos sindicatos, en un encuentro convocado ayer por la tarde en las oficinas del funcionario.

Además, el Ministro les anticipó que es intención del Gobierno mantener las 3 y 6 cuotas sin interés, una posibilidad que lespermitió a las empresas retomar las ventas luego de la eliminación de las 12 cuotas sin interés. Este esquema vence el 30 de junio, pero será renovado. Sobre la mejora de las condiciones de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas de estos sectores, el Gobierno les adelantó, aunque sin precisar detalles, que están trabajando con los bancos BICE y Nación para anunciar planes especiales....ver nota completa  ~ Fuente: Cronista ~

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.