Mendiguren con la Unión Industrial Argentina: “Tenemos que coordinar el trabajo para sostener el nivel de actividad”

Fuente: Argentina ~ Durante el encuentro se destacó el buen desempeño de la actividad industrial argentina y se abordaron los cinco ejes de trabajo que promueve la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, se reunió hoy con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por su presidente, Daniel Funes de Rioja, con quienes acordó una agenda de trabajo conjunta para mantener los niveles de producción.

“El objetivo en común que tenemos con la Unión Industrial Argentina es sostener el nivel de actividad. Las PyMEs tuvieron un nivel de exportaciones récord en el primer semestre del año y, aún con las dificultades que hay en materia de divisas, tenemos que coordinar el trabajo para que no se pare de producir y generar empleo”, afirmó de Mendiguren.

Por su parte, Funes de Rioja consideró “importante que a menos de una semana de asumido, el secretario venga a la UIA para que abordemos dos tipos de agenda. A corto plazo, el abastecimiento energético para la producción y el acceso a divisas para insumos clave en la producción. Y a mediano plazo, nuestras propuestas para un desarrollo productivo, que nos permitan transformar la recuperación en crecimiento”.

Durante el encuentro, que incluyó un almuerzo con el comité ejecutivo y luego una reunión con la junta directiva de la entidad, destacaron el buen desempeño de la actividad industrial y que Argentina esté generando dólares genuinos y superávit comercial a partir de las exportaciones de sectores productivos estratégicos.

En ese marco, coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para sortear las dificultades que genera la falta coyuntural de divisas para importar insumos.

Además, se abordaron los cinco ejes de trabajo que promueve la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, enfocados en financiamiento, aumento de exportaciones, impulso a proyectos y sectores transformadores de la matriz productiva, digitalización e industria 4.0 y simplificación de burocracia para las PyMEs.

De la reunión también participó la subsecretaria de Industria, Priscila Makari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.