Medina Flores: “En época de redes, las tendencias de la moda se imponen más rápido”

Fuente: Hipercritico ~ Fabián Medina Flores es un reconocido asesor de imagen e integrante del popular programa, “La jaula de la moda”. En diálogo con “La Tarde de CNN radio”, el especialista se refirió a algunas tendencias que se vienen en la moda 2019 y a su vez explicó cómo las redes sociales han acelarado la generalización de estilos y nuevos atuendos.

¿Chau fit, hola oversize?

Los talles más grandes o la ropa muy holgada (oversize), que son cada vez más moneda corriente entre los chicos y chicas jóvenes, fue uno de los temas sobre el que el especialista fue consultado: “Es algo lógico, que se imponga después de un tiempo largo en el que la regla fue todo ajustado”, explicó. Y a su vez remarcó que las tendencias siempre las generan los sub 20, que son los más audaces y los que marcan el camino.

Redes, virales y modas

Medina Flores sobre el mismo punto explicó que las redes sociales han transformado las maneras de instalación de tendencias: “En tiempo de redes y viralización, las nuevas modas se imponen más rápido”, explicó. Y agregó: “Porque todos estamos viendo en todo momento lo que pasa con los referentes y lo que hacen los otros”, detalló.

Un regreso a los 90

Sobre la tendencia del ajustado que tiende a reducirse, el especialista explicó que lo impuso un diseñador de Dior a principíos de los 2000: “hizo que todos los que usemos algo fit, definamos un tipo de silueta. El modificó la silueta para el hombre con el fit. Y es él mismo quien propone el oversize”, amplió. Y aseveró que regresa el estilo de los galanes norteamericanos de los 90, como Richard Gere, que usaban ropa grande y muchas capas de vestimenta.}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *