Fuente: Qué Digital – Entre su habitual oferta comercial y turística, Mar del Plata sumará estas vacaciones de invierno una “Semana del Pulóver”, impulsada por empresarios del sector en medio de la caída de las ventas por la crisis. Qué se sabe hasta el momento.
Históricamente, a nivel local se identificó a Mar del Plata como la “capital nacional del pulóver”, sobre todo a partir de los importantes niveles de fabricación textil y el peso del centro comercial a cielo abierto de avenida Juan B. Justo al momento de su comercialización.
En ese marco, empresarios del sector encabezados por la Cámara Textil anticiparon que en este año de recesión buscarán mejorar sus ventas ofreciendo promociones especiales durante una de las semanas de vacaciones de invierno.
Puntualmente, será entre el 16 y el 29 de julio, es decir, en la segunda de las semanas de vacaciones de invierno donde se espera que, además de marplatenses, miles de turistas consuman en las calles de Mar del Plata.
¿Qué implica la “Semana del Pulóver” en Mar del Plata? Desde la Cámara Textil anticiparon que ofrecerán descuentos, visitas guiadas a fábricas, promociones especiales con tarjetas bancarias, Cuenta DNI y Banco Nación; una identificación de los locales participantes, entre otras particularidades.
Aunque el evento todavía está en proceso de programación y todavía no se conocen los comercios adheridos, desde la política local ya mostraron su visto bueno a partir del tratamiento de una declaración de interés en el Concejo Deliberante impulsada por Acción Marplatense.
Más allá de que la industria del pulóver tiene su propio peso en Mar del Plata, está claro que los empresarios del sector buscan mejorar un presente que lejos está de ser mejor en cuanto a ventas, frente al impacto de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo en el consumo.
Sin ir más lejos, los relevamientos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) indican que el nivel de ventas en los comercios locales no registra más que caídas interanuales desde marzo de 2023.