Lucio Castro: “Este año el país puede crecer un poco más que el 3,5% fijado en el presupuesto”

~La Nación~   El secretario de Transformación Productiva reafirma la política de acuerdos sectoriales; dice que crecerá la inversión y que no lo preocupa la suba del dólar.

La Argentina cerró 2017 con el crecimiento más saludable en décadas, en 2018 mejorarán claramente las perspectivas de inversión y en los próximos años aumentará la productividad de la economía local. El dueño de estas afirmaciones es Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva de la Nación, quien además redobla su confianza en la política de acuerdos sectoriales, dice que hay un proceso de desinflación y arriesga un pronóstico optimista sobre las principales variables económicas: “Este año la Argentina puede crecer un poco más que el 3,5% fijado en el presupuesto”.

 -¿Cómo ve la marcha de la economía?

-Cerramos 2017 con una economía que después de cinco años de estancamiento mostró un crecimiento de casi 3%, el crecimiento más saludable en décadas. Estuvo basado fundamentalmente en inversión, una inversión que tiene como característica que por primera vez en años el componente vinculado con maquinaria y equipos desplazó a la construcción. Eso habla de un proceso de equipamiento y adecuación tecnológica, que en los próximos años aumentará la productividad. Además, el año pasado se logró encarrilar la normalización económica desde un proceso de desinflación cada vez más fuerte.....ver nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *