Los turistas volvieron a elegir “el sweater de Mar del Plata”

Fuente: El Marplatense ~ En una temporada con una afluencia de turistas que no se veía en años anteriores, son varios los sectores que se ven beneficiados. Desde la industria textil, manifestaron que también se han visto favorecidos, más allá de que en los días donde acompaña el clima, la gente se vuelca a las playas y no tanto a los distintos centros comerciales de la ciudad.

“Ha sido una temporada donde hemos visto un gran caudal de gente en la ciudad, de acuerdo a los números que ha dado a conocer el Emtur y la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros, con una marcada tendencia los últimos dos fines de semana, con una ocupación hotelera de prácticamente el 100%, lo que claramente ha beneficiado al sector comercial”, manifestó Juan Pablo Maisonave, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, en declaraciones a El Marplatense.

“Por otro lado en nuestro caso dependemos también del clima. En los últimos fines de semana tuvimos días muy lindos, por lo cual la gente disfruta de la playa durante todo el día y eso ha afectado negativamente al sector comercial, porque obviamente no han podido visitar los centros comerciales, pero a su vez, si se ha beneficiado el sector gastronómico“, aseguró.

“De todas maneras hemos tenido también días con temperaturas medias y la gente ha podido visitar los distintos centros comerciales de la ciudad y aprovechar la avenida Juan B. Justo, la cual estuvo muy nutrida de gente, buscando poder llevarse el sweater de Mar del Plata“, destacó Maisonave.

En referencia a la continuidad del sector durante el resto del año, el referente de la cámara textil señaló que “estamos trabajando constantemente. Las empresas de la ciudad de Mar del Plata, son muy heterogéneas, algunas trabajan con locales comerciales propios, en los cuales fabrican para vender la unidad, como así también están los que trabajan para marcas de primer nivel en todo el país. Por este motivo, algunas empresas ya están vendiendo las prendas de invierno y planificando el verano que viene“.

“Siempre se está trabajando en posicionar a Mar del Plata con un polo textil de calidad. Siempre tratamos de mostrar que no solo están las fábricas y los empleados que están en las mismas, sino que también es muy importante el aporte que hace el sector académico, con una universidad y varios centros de capacitación, en todo lo relacionado al diseño y oficios que ayudan a que Mar del Plata sea tan diferente con respecto al país”, concluyó Maisonave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *