Los textiles pactaron una suma fija antes de paritarias, cómo se pagará

Fuente: BAE ~ La AOT y los empresarios acordaron también abrir la negociación colectiva 2022/2023 el viernes 20.

En horas donde los acuerdos paritarios tienen continuidad y siempre bajo la previsión inflacionaria del 60%, la Asociación Obrera Textil (AOT) firmó un acuerdo puente rumbo a su negociación colectiva. En esa tónica el gremio pactó un “bono de emergencia” por $20.000 que se hará efectivo en dos cuotas, cada una con las dos quincenas de este mes.

Se trata de una de las negociaciones que integra el shock paritario que pactaron la Casa Rosada, la UIA y la CGT. El sector además sufrió en singular la crisis de 2015 a 2019 y además los efectos que la pandemia acarreó a las manufacturas.

La AOT que lidera Hugo Benítez firmó el acta correspondiente el martes según consignó el portal Infogremiales, donde también se acordó con el sector empresario abrir la mesa paritaria para el viernes 20. Allí debatirán sobre el convenio de salarios para el período 2022-2023, bajo la presión que abarca a todos los gremios, si la inflación será del 60% o superará esa percepción, por estas horas de piso, para el incremento sostenido de precios.

Además de constituírse en un “clamor sindical” para no perder poder adquisitivo, mientras algunos sueldos quedaron detenidos o apenas trotan detrás de la inflación, bonos como el pactado por los textiles se cifran en un paraguas protector para la suba de precios. Ganar tiempo, respecto a los tramos que se pactan para las paritarias es una premisa desafiante para las organizaciones sindicales.

Incluso las que vienen de estar a distancia ostensible de la premisa del Gobierno en cuanto a que los sueldos superen la inflación.

6 thoughts on “Los textiles pactaron una suma fija antes de paritarias, cómo se pagará”

  1. Si setia logro un bono de 100000 $ más un 55% de aumento , esperemos que la aot llegué a un acuerdo Similar dado que los sueldos textiles siempre fueron muy bajos . mientras los empresarios textiles se volvieron mucho más ricos .

  2. Ya es 6 de junio y no está nuestra paritaria ya no va para estar atrasado siempre lo mimo no da para seguir esperando otro golpe más subiendo boleto dejen de joder q amiga un aumento 100×100 de aumento para nosotros ya etamo cansado de mucha cuota q cremio tenemos votamos para q sea bien la cosa no para q eteamo sufriendo dejen ser de joder

  3. Los 15 tiene q ir a 25il y una paritaria a 80 por ciento y en dos o tres cuota eso queremos por qué siempre sufrimos y siempre etamo atrasado tiene q terminar esto ya casi 10 de junio y no ay nada todavía dejen de joder

  4. Lamentablemente ningún acuerdo nos va a servir. Por la miseria de sueldo que cobramos. Sueldos de indigentes tenemos. Gremialistas millonarios!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.