«La salud está de moda»: aceptarse para vestirse

Fuente: Cronista ~ Julieta Peña, diseñadora de moda y empresaria, se refirió a la aceptación del cuerpo y a las nuevas formas de vestirse. «Hay que vestirse con conciencia. La magia ocurre cuando volvemos a nosotras», dijo.

En el mes de la mujer Julieta Peña decidió correrse del esquema tradicional de ajustarse al diseño para que el diseño se adapte a la mujer. Bajo el lema «LA SALUD ESTÁ DE MODA «, la tradicional casa de alta costura para bodas y desde la pandemia con su línea de ropa informal «Soul», deja en claro que vestirse es importante, pero la prioridad es aceptarse.

Para ello, hará una campaña de concientización con temas dedicados a la mujer en torno a su día a través de sus redes sociales con especialistas en nutrición y psicología, será el 8 de marzo a las 20 hs vía Instagram, en donde Salud y Moda estarán juntas para la mujer en su día.

Es por esto, que Julieta se corre del vestir para darle prioridad al cuerpo. «La moda es comunicación, la salud es bienestar y si comunicamos estar bien, contagiamos eso. Ese colectivo hace una comunidad consciente y más despierta», remarcó la diseñadora. «Aceptarnos es sinónimo de seguridad», agregó.

La pandemia mundial por el coronavirus aceleró muchos procesos como por ejemplo las plataformas virtuales. Estas permitieron que las personas puedan desarrollar su propio estilo. «Últimamente somos más los que mostramos ser auténticos. Y las redes sociales hicieron que muchos mostraran sus lados ocultos y lo sacarán a la luz. Hace muchos años que los márgenes están desapareciendo», remarcó Julieta.

Y agregó que: «el 63% de los argentinos tiene dificultad para encontrar su talle, y creo que aunque ya exista una ley, somos nosotros los que hacemos la industria textil, los encargados de replantearnos estos valores a la hora de vestirnos».

Con un legado familiar que decantó en su actual profesión, Julieta cuenta que logró encontrar su propósito: ayudar a las mujeres a vestirse para que se sientan mejor. Por ello es que su vocación se bifurcó y puede cubrir dos áreas: «Julieta.penia» abrió una nueva cuenta para darle lugar a las novias «julietapenia.brides», y así poder seguir con sus recomendaciones de estilista de moda y su nueva marca informal «Soul».

Además de realizar una campaña de concientización del cuerpo para primero aceptarnos y después vestirnos, aprovechó la oportunidad para ofrecerles a sus seguidoras varios descuentos y regalos únicos para cada una.

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