La producción de Australtex se encuentra a un 95%

Fuente: El Sureño ~ La textil Australtex logró poner en marcha la producción en un 95% luego de haber sufrido un devastador incendio el pasado 22 de abril de 2021. A poco de cumplirse un año del siniestro, la planta se volvió a levantar en el mismo predio del parque industrial y gracias a una gran inversión se adquirieron nuevas maquinarias.

A poco de cumplirse un año del devastador incendio sobre la fábrica de Australtex, en el parque industrial de Río Grande, la planta se encuentra en un 95% operativa.

Desde la empresa se confirmó el arribo de nueva maquinaria, lo que permite continuar avanzando con los trabajos de producción en un tiempo récord, teniendo en cuenta que el incendio arrasó por completo con el 80% de la fábrica, y casi el 20% restante finalizó con daños parciales.

Cabe recordar que el sector de tejeduría, ubicado sobre la ‘Nave 5’, fue uno de los pocos sectores que no resultó siniestrado, por lo que a partir del mes de julio pasado un reducido grupo de operarios comenzó con los trabajos, reanudando la producción mediante la utilización de las maquinarias más antiguas con las que contaba Australtex.

Ya durante el mes de enero la firma logró incorporar nueva maquinaria dentro de la nueva estructura que se emplazó en el mismo lugar en que meses atrás era un verdadero infierno de calle Combate de Montevideo 1348 del Parque Industrial.

Se espera que para el mes de abril finalicen las incorporaciones de nuevas sierras que permitirá continuar incrementando la producción del sector de tejeduría.

Crecimiento en la producción

Por otro lado, desde la empresa se informó que la capacidad productiva será de 6.500 toneladas año para la fabricación de Tejidos de Punto, 1.450 toneladas año para la fabricación de Hilados y 8.350 toneladas año para la Tintorería de Telas para este 2022.

Es de destacar el nivel de inversión que llevó adelante la empresa luego de las críticas surgidas en contra del sector textil tras la prórroga del subrégimen de promoción industrial, en el cual el sector se vio discriminado en relación al rubro de la electrónica en torno a los beneficios y las exigencias de inversiones y plazos para los mismos.

Alivio para los trabajadores

Gracias al rápido avance de las obras que permitieron poner en pie nuevamente la planta, casi la totalidad de los trabajadores se encuentran cumpliendo funciones y percibiendo la totalidad de sus haberes. Alrededor de un 5% aún no ha logrado regresar de forma óptima al trabajo, situación que podría concretarse en el corto plazo.

Una vez que se logre la instalación de las nuevas maquinarias, permitirá que la totalidad de los operarios se incorporen, lo que representaría un alivio para todos los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.