La moda se prepara para pasar el invierno

~Clarin~ A pesar de los 40° de sensación térmica del jueves, el invierno no se detiene. Las colecciones ya están en marcha y pronto comenzarán los desfiles, con las tendencias de temporada. El largo midi, el corte sastre, los cuadros, las plumas, los tejidos oversize, las camisas XL, el vinilo y los colores rojo, plata, óxido y mostaza, además del estilo sporty, los maxitapados y los pijamas, que siguen vigentes, ganarán la calle. No importa el retroceso que sufrió el sector textil y la caída en las ventas.

La moda avanza. “Si bien han sido dos años muy duros, de retracción del consumo y evolución no favorable para la mayoría de las marcas, nosotros trabajamos mucho para presentar algo diferente y ofrecer una prenda con identidad.

La gente comprará mucho afuera, pero al suéter o el tapado de Jazmín igual lo quiere tener”, dice Claudio Drescher, quien analiza la situación de la moda argentina a partir de su doble rol como director general y socio de Jazmín Chebar y presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

Su firma logró escapar a todas las crisis. Y es la primera entre las que exportan. Ya cuenta con sucursales en Perú, Paraguay, Uruguay y Chile, -donde están abriendo su tercera tienda en Santiago “con un mercado hiper competitivo”, apunta Drescher- y en marzo aterriza nada menos que en China. “Toda una paradoja en mi carrera venderle ropa a los chinos”, dice el directivo a cargo de la expansión internacional de Jazmín. Que una empresa argentina demuestre potencial de diseño y de brandy no es poco para el presidente de la cámara. “El diseño nacional tiene más de 30 años de UBA. Además de Brasil, que cuenta con grandes creadores, la Argentina representa un polo para la región. Pese a la crisis, como empresario hay que asumir desafíos. Las marcas que se preservan son las que tienen personalidad. Hoy no veo una moda que unifique. Veo una moda que identifica”, distingue....ver nota completa

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