La moda no se detiene

Fuente: El Marplatense ~ Nuestra entrevistada de hoy es una profesional del mundo de la moda. Ha pisado las pasarelas, ha realizado spots, campañas publicitarias, ha sido portada de revistas, trabajado en teatros y conductora de radio y televisión.

Empezó su carrera siendo muy jovencita y, desde hace algún tiempo decidió crear su propia agencia, y aunque no abandonó la carrera para dedicarse a la “enseñanza del mundo de la moda” nos cuenta cómo es la visión de esta industria tras los ojos de una nueva mirada de las pasarelas. Ella es LOLA HUNKELER

Euge- ¿Qué te motivó y qué expectativas tenías cuando entraste en el mundo del modelaje?

Lola- Mi motivación fue el apoyo de mi familia, que siempre me apuntaló para seguir mis sueños y como tenía las condiciones eso me motivaba, desde muy pequeña caminaba con tacos y desfilaba sin saber qué era eso, así que a los 15 años me zambullí sin dudarlo
Nunca fui de hacerme muchas expectativas pero la verdad, pensaba que las cosas eran más simples, o que era más “fácil” y luego me di cuenta que había que trabajar duro y que no todo dependía de las condiciones .Es importante contar con alguien que nos maneje la carrera al principio y tener quien te guie .Un buen manager, y no fue mi caso .Casi siempre me abrí camino sola. Tuve muchos NO pero seguí adelante para convertirlos en SÍ.

Euge- ¿Cuáles expectativas se cumplieron y cuáles no?

Lola- La verdad no sabría decirte si se cumplieron expectativas, sólo trabajé duro por lograr mis sueños y la mayoría se cumplieron aunque no hayan sido como yo quería o en la medida que lo soñé o lo imaginaba.
Por ejemplo participar en tiras para Polka (estudié actuación muchos años) me vine desde Uruguay porque quería ser actriz .Trabajar para un gran diseñador de moda como es Roberto Piazza, y ganar un Martin Fierro (ese fue uno de mis grandes sueños) ser reconocida por mi trabajo, en ese caso como conductora .Siempre me preparé para los medios y fui estudiando en la medida que pude. Vengo de una familia muy humilde y la verdad mi trabajo me dio la oportunidad de ayudar en mi casa y pagarme todos mis estudios.

Euge- Desde hace un tiempo a esta parte hay una resignificación de las escuelas de modelos. ¿En qué han cambiado?

Lola- Hoy la modelo ya no es 90-60-90 hoy vemos que los fenómenos sociales van cambiando. Hay menos exigencia respecto a lo físico, tanto en altura como medidas. Hoy se abrió un abanico y se dio espacio a la diversidad. Hay que adaptarse .A mí me encanta porque esto da mayores posibilidades a otras chicas y chicos, aun sin límite de edad .La moda es para todos.

Euge- ¿Cómo readaptaron los cursos en este tiempo de pandemia?

Lola- Junto a mi socia Claudia Carrera comenzamos con cursos online a través de videos explicativos y pdf por grupos cerrados en face , hoy nos ampliamos y armamos una plataforma más profesional con un campus donde las chicas tienen pruebas , videos , pdf , tarjetas de beneficios para usar en comercios adheridos y tenemos alumnas de diferentes partes del país . Hoy LHMODELOS ES HC FASHION SCHOOL

Euge- Definime hoy ser ” un/ una modelo”

Lola- Creo que hoy más que nunca se busca a la PERSONA “modelo” para ser imitada por sus cualidades y que pueda transmitir valores .Ya quedó un poco atrás la simple “modelo percha “

Hoy se busca a la MODELO PERSONA QUE INSPIRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *