La etiqueta argentina Sadaels presentó en Paris Fashion Week su colección llamada «Paraíso»

Fuente: ParaTi ~ SADAELS es una marca de indumentaria femenina belgo-argentina que pone en tensión la herencia cultural antagónica de su creador Juan Hernandez Daels. Esta colección fue presentada de manera virtual en una de las semanas más importantes de la moda mundial y próximamente presentará un showroom en Shanghai en el Shanghai Fashion week.

Sadaels presentó su colección otoño invierno 2021/22 en el calendario oficial del Paris Fashion Week con un cortometraje dirigido por Hernán Corera y producido por Mama Húngara llamado “Paraíso”.

El cortometraje cuenta una fábula rural en la cual dos equiposfemeninos se disputan la victoria de un partido de bochas dentro deuna capilla. Asistidas por avatares mágicos buscan torcer su fortunahasta que un canto misterioso irrumpe la definición del partido. Guiadas por la voz, jugadoras y espectadores, abandonan la partida para asistir a una bucólica escena de canto y laúd entre Virginia CorreaDupuy y Vida Spinetta interpretando “En qué nos parecemos”(canción del folklore español que popularizó Maria Elena Walsh en 1958). El corto cuenta también con la presencia de Fabián Serna (campeón de Malambo en Laborde 2020).

“Paraíso” fue filmado y producido en el pueblo turístico de Pardo obteniendo el apoyo e interés cultural del municipio del Partido de Las Flores, Provincia de Buenos Aires.

Acerca de la colección

La colección llamada “Sincrético” parte del concepto de la doble herencia cultural antagonista a la vez belga y argentina de la marca que chocan y la definen convirtiéndose en su riqueza. Esta tensión tiene como objetivo deconstruir, repensar y dar valor a nuestras raíces.

El espíritu de Sadaels y su colección

Desde la marca se destaca y enriquecer las tradiciones argentinas, materiales y atuendos típicos de la cultura gaucha y pampeana, pero con con un espíritu satírico, no solemne o costumbrista, urbano y juvenil que viene nada menos que de la academia de Amberes.

«Creemos que Argentina es mucho más que la caricatura de un gaucho y un caballo, tenemos múltiples capas de influencias asombrosas e híbridas que van muy atrás, desde culturas ancestrales hasta influencias inmigrantes italianas y españolas que hacen que nuestra cultura sea rica yecléctica. Nuestro logo es un caballo pixelado, nos dimos cuenta que lachakana (cruz de los andes que fue heredada por los gauchos en susmotivos ornamentales de tejido y textiles) realmente se parece al pixel. La rigidez sastrera proviene de la escuela belga, creemos que la mujer no necesita usar vestidos de flores para ser femenina o sensual.En realidad, sentimos que mucha de nuestra ropa no tiene género y que los hombres también podrían usarla», expresaron en un comunicado desde la marca.

Materiales y texturas de la colección


El uso de los cueros es central en esta colección en contrapunto con el uso del látex y materiales vinílicos. El cuero se trabajó de modos no convencionales: macramé trenzado en accesorios o piezas que se encuentran entre la indumentaria y la marroquinería. Estos accesorios llamados «sadaels» (juego de palabras entre sociedad anomia Daels y en con el concepto de montura (SADDLE en inglés) parten de una reflexión sobre el vestir femenino y la ausencia, desde la construcción, de la capacidad de portar sin necesidad de una cartera o accesorio extra. Además del cuero las novedades se presentan en neoprenes,poplins de algodón y sedas italianas.

La paleta de colores recorre el negro rosa blanco, beige, rosa, negro y rojo.

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