La empresa de Servicios Textiles que no para de crecer

Fuente: @solucionestextilesok – Soluciones Textiles incorpora el sector de insumos

A pesar de que hace más de una década que Soluciones Textiles es el líder en lo referente a desarrollo de moldería, digitalizaciones, tizadas y ploteos, brindando servicios a las empresas más importantes de la industria del vestir, a finales de 2022, fiel a su esencia, tomaron la decisión de dar un nuevo paso adelante.

 Es por eso que esta semana visitamos las oficinas ubicadas en la calle Páez, donde mantuvimos una charla con Andrés, uno de los responsables del sector.

            –¿Qué fue lo que los llevó a meterse en un área tan competitiva como la venta de insumos?

            –Al igual que en los comienzos, la demanda de nuestros clientes – responde Andrés, al tiempo que enciende la última adquisición de la empresa: el CHX, uno de los plotters italianos (Algotex) de 4 cabezas de 1.80 metros de ancho, equipos que comercializan y con los que también (junto con los otros 10 plotters que hay en la oficina) brindan el servicio de impresión de tizadas.

            –Y cómo se manejan con la dificultad que significa la escasez de mercadería.

            –Previendo y asegurándonos un stock, ampliando la variedad de productos y sumando un nuevo depósito al ya existente. De esta manera podemos cumplir con las necesidades propias y de los clientes que se van sumando día tras día. La idea es poder satisfacer la demanda en todo lo relacionado a la venta de insumos.

            –Interpreto que ese «todo» va más allá de la venta de rollos de papel para plotters de tizado.

            –En la actualidad, la gama de productos que comercializamos van desde los rollos de papel de  91 a 180 cm. de ancho en tres gramajes y texturas diferentes, a film virgen de 50 micrones y papel Premium perforado para robots de corte, papel tissue para la separación de encimadas, adhesivos para la fijación de tizadas y cartuchos de tintas para una variada línea de plotters.

            –Y cuál es su diferencial. ¿El mejor precio?

            –Si bien en precio somos competitivos, apostamos a solucionarle la necesidad al cliente. Y eso es contar con el insumo o una variante del mismo, en el momento. Si alguien te vende un rollo de papel, barato, pero te lo entrega en 10 o 20 días, deja de ser redituable y se transforma en un problema.

            –¿Y cómo hacen para no descuidar el resto de los servicios y la venta de sistemas y equipos?

            –Debido a la correcta sincronización de todos los sectores. El principal, y razón de ser de SOLUCIONES TEXTILES, el servicio de desarrollo de moldería y tizado, junto con el área de digitalización y plotteo. Hoy, gracias a la incorporación de nuevos equipos, contamos con una capacidad diaria de impresión de más de 4500 metros cuadrados, lo que nos ha convertido en el mayor estudio de ploteo y moldería de Latinoamérica.

            –Y con la continua variación del dólar, ¿cuál ha sido el impacto en la venta de sistemas de moldería, tizado automático y plotters.

            –La verdad es que no nos podemos quejar. Pandemia mediante, las ventas de OPTITEX, el sistema israelí que comercializamos desde hace más de 10 años (gracias a una alianza con nuestros colegas de LABOTEX, expertos en el área de maquinaria como robots de corte, extendedoras, planchadoras y estampadoras automatizadas) no ha parado de crecer.

            –¿Y a qué piensan que se debe el aumento de las ventas?

            –No hay una sola explicación. Yo lo atribuiría a la suma de varios factores como las bondades del sistema en sí: una interface amigable y fácil de aprender para el usuario, el poder de su tizador automático inteligente (el único multitizado del mercado) y la capacitación presencial y remota, algo que realmente hace la diferencia. A eso habría que sumarle el plus que, a diferencia de nuestros colegas que sólo venden software o equipos, en SOLUCIONES TEXTILES contamos con un staff de 5 modelistas con los que desarrollamos cerca de 400 moldes por mes, 3 tizadores con los módulos más avanzados en tizadas automatizadas, 2 operadores continuamente abocados a la digitalización de moldería y 11 plotters chorro de tinta preparados para auxiliar a nuestros clientes en todo a lo que servicio se refiere.

            –¿Se podría decir que el trabajar con las grandes marcas, es un limitante para esos pequeños productores que quisieran contar con sus servicios?

            –Para nada. En la actualidad contamos con una gama de clientes que abarca desde fabricantes que comienzan a dar sus primeros pasos en la industria textil, hasta empresas de primer nivel tanto en la Argentina como en el extranjero.

            En el momento que vamos a hacer una nueva pregunta, Andrés señala la máquina de expreso y nos invita a tomar un café.

            Atravesamos la oficina en medio del sonido de los plotters que imprimen una tizada tras otra, del ringtone de Whatsapp que no da tregua y de la melodía de los teléfonos de línea que suenan constantemente. Unos minutos más tarde salimos al balcón y compartimos un expreso con el barrio de Flores y el murmullo proveniente de la avenida Avellaneda….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *