La devaluación golpeó fuerte a las marcas de ropa importada

Fuente: IProfesionalFirmas como Wanama y Legacy presentaron convocatoria de acreedores. Tienen que saldar deudas por compras con un dólar a $19 que hoy está en $28

La decisión de varias firmas de ropa de comprar ropa en el exterior en lugar de fabricarla en el país se convirtió hoy en un grave problema para las marcas, tras la devaluación abrupta que se vivió en los últimos dos meses.

Esta situación dejó a varias empresas «tecleando», por la imposibilidad de hacer frente a una deuda que cotizaba con un dólar a $19 y que hoy trepó hasta los 28 pesos.

Fue justamente el fin del atraso cambiario el que modificó las reglas de juego, con la cotización de la divisa norteamericana que había evolucionado a un ritmo muy inferior al de la inflación entre 2016 y 2017, y que se sostuvo hasta fines de abril de 2018.

La salida de fondos colocados en LEBAC del Banco Central que se pasaron a dólares en mayo y junio quebró la barrera montada por el fuerte endeudamiento público en dólares y las tasas de interés en pesos en el 40% anual, tal como explica Infobae...ver más

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.