La camiseta de Maradona en el Nápoli ahora se hace en Argentina

Fuente: Cronista ~ Fotos inolvidables. La imagen de Diego Armando Maradona vestido con la camiseta Ennerre del Nápoli está grabada en la retina de fanáticos de todo el mundo. Escote en V, con cuello, con diferentes sponsors, con dos scudettos, dos copas de Italia y una Copa UEFA, inconfundible y siempre con la NR en el pecho.

Esa camiseta, y a seis meses de la muerte de Maradona, se reedita en el país de la mano de un empresario local.

El nombre Ennerre representa las iniciales de Nicola Raccuglia, el dueño de la marca italiana que no solo vistió al Nápoli de los 80 sino también a otros clubes grandes como la Roma. En la década del 90, la marca también vistió a la selección de Uruguay, otra popular celeste.

Alejando Váquez conoció a Raccuglia en Europa, donde vivió una década y se dedicó al negocio del fútbol. Al volver a la Argentina registró la marca y durante algunos años no hizo rédito de esa decisión.

Ahora, con una inversión cercana a los $ 5 millones, y en plena pandemia, relanzó Ennerre en la Argentina. Con una colección de camisetas que generan recuerdos, con tecnología moderna y detalles actuales, la marca reaparece como parte de un portafolio de indumentaria y calzado que incluye buzos, camperas, shorts y pantalones de entrenamiento relacionados con Nápoli, Roma, Fiorentina y Milan. En Argentina, la marca también hace calzado y accesorios como pelotas y bolsos.

Vázquez terceriza toda la producción en fábricas locales y se encarga de realizar los últimos detalles de las prendas y el packaging de última generación. Por caso, hay camisetas que vienen en latas especiales.

Además, Ennerre se convirtió en proveedor de camisetas para el equipo senior de Argentinos Juniors, que compite en el torneo de jugadores veteranos de Primera División.

“La alta demanda de la mano del e-commerce durante la camiseta me impulsó a aumentar la producción”, relató Vázquez a El Cronista Comercial. Y aunque su fuerte es el comercio electrónico se apresta a abrir un local en Caballito, el primero de una serie que planea expandir a partir del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *