Kulfas destacó el repunte de la actividad de las cadenas textil y del calzado en el NOA

Fuente: El Destape ~ El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió hoy con 45 empresarios de la cadena de valor textil y calzado quienes destacaron el rol de las políticas de promoción del empleo y la producción para el crecimiento del sector, en el marco del «Programa de Fomento para la Promoción de los sectores de

fabricación de Indumentaria y Calzado en las provincias de La Rioja y Catamarca».

Kulfas remarcó que «en estos dos años hemos dado pasos muy importantes, afrontamos con éxito el desafío de la reactivación en tiempos difíciles, como fue la necesidad de tener fábricas cerradas por la pandemia, y salimos trabajando con el ATP y los créditos para el sector. Los industriales estuvieron a la altura de las circunstancias. Hoy vemos los resultados positivos: es un sector que con buenas articulaciones, buenas políticas públicas y buenos acuerdos, invierte, produce más y logra dar trabajo genuino y productos de calidad».

Sobre la actividad de esos sectores en La RIoja y Catamarca, el ministro expresó que «aspiramos que estas dos provincias puedan conformar un polo productivo competitivo que permita generar indumentaria de calidad y de buenos precios».

Kulfas advirtió que «con una producción industrial a mayor escala vamos a lograr tener productos más competitivos que, acompañada con buenas políticas, genere precios más accesibles, sobre todo para que los sectores más populares accedan a ropa en condiciones favorables».

Del encuentro participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Schale subrayó que «este programa apunta a impulsar una política industrial focalizada en elevar la actual lógica de los talleres de confección hacia la consagración de plantas industriales de fabricación de prendas».

Merediz enfatizó que «trabajamos con las provincias en una agenda federal orientada a fortalecer el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, apostando a la producción y al desarrollo a través de distintas líneas de financiamiento. Con Catamarca y La Rioja la articulación es permanente, lo que es clave para consolidar la recuperación productiva que necesita la Argentina».

El Programa de Fomento para la promoción de los sectores de fabricación de Indumentaria y Calzado en las Provincias de La Rioja y Catamarca se creó con el objetivo de generar 1.000 nuevos puestos de trabajo en establecimientos industriales destinados a la fabricación de indumentaria y/o calzado en estas provincias.

Con información de Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.