Informe Importaciones Prendas de Vestir: Enero – Junio 2018

Fuente: CIAICapítulos 61 y 62 del Nomenclador Común del Mercosur. Período considerado: ENERO –JUNIO 2018

Luego de un primer cuatrimestre de importantes incrementos en las importaciones y de una desaceleración en el mes de mayo, junio mostró niveles inferiores a los registrados en meses anteriores y se ubicó en niveles similares o inferiores a los del mismo mes de los últimos dos años. En efecto, el valor importado en junio se ubicó un -2,9% por debajo del registrado en junio del año anterior mientras que, el volumen se encontró un -14,5% abajo (ver Cuadro Nº2 del Informe adjunto).

Así, el monto de indumentaria comprada al exterior ascendió a los USD CIF 28 millones mientras que en volumen rondó los 1,1 millones de kilogramos. El precio promedio de junio, por su parte, se ubicó en torno a los USD/Kg 26,60 lo que implica un incremento de 3,30 dólares por kilo en relación al mismo mes del año anterior.

Con estos datos, se cerró un semestre de alto impacto para el mercado local marcando un récord de mercadería importada. En rigor, las importaciones de prendas totalizaron los USD CIF 290,3 millones y superaron los 13,7 millones de kilos en el primer semestre del año (ver Cuadro Nº1 del Informe adjunto).....ver más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *