Informe de la CIAI: “EXPORTACIONES DE PRENDAS DE VESTIR PERÍODO ENERO – JUNIO 2022”

Fuente: FECOBA ~ La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el Informe “Exportaciones de Prendas de Vestir Período Enero – Junio 2022” elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

Según surge del relevamiento de la CIAI, en junio de este año se registró una suba de las exportaciones de prendas de vestir en dólares del 6,6%, totalizando USD FOB 2 millones y siendo el incremento en kilos del 12,8% respecto del mismo período en 2021.

A su vez, durante el período enero – junio del año en curso se observa un aumento interanual en las ventas externas del 11,1% en dólares y del 16,2% en kilos. El precio promedio en dólares por kilo exportado cayó levemente, en línea con la tendencia del aumento de la participación de las medias en el total exportado (producto de la baja relación USD/kg de este producto comparado con el resto).

Así, entre enero y junio de 2022 las cifras retoman valores similares a los del mismo período de 2017, siendo éstas superiores a las de los últimos cuatro años.

Para acceder el informe completo clic AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.