HILADOS I Y II con nueva maquinaria: Generarán mayor mano de obra

Fuente: Rioja Virtual ~ En el marco de la reactivación del Parque Industrial, las plantas del grupo TN Platex recibieron containers con nueva maquinaria: “seguimos buscando mayor productividad, mejor calidad y mas trabajo”, indicó Tomás Karagozian, director de Operaciones.

El grupo TN Platex es uno de los principales impulsores de la reactivación del Parque Industrial. Es que no sólo reabrió una de las plantas que había cerrado en 2019, sino que invirtió varios millones de dólares en maquinaria para aumentar la producción de Hilados I y II lo que tendrá en efecto inmediato en la generación de puestos de trabajo.

Así lo confirmó el director de Operaciones de TN Platex, Tomás Karagozian, quien indicó que el objetivo de la empresa es claro: “seguimos buscando mayor productividad, mejor calidad y mas trabajo en el interior de nuestro país”.

Desde la empresa además se indicó que siempre siempre buscan que sus plantas “sean más modernas, más eficientes y funcionales a los tiempos que se vienen”.

El Grupo TN&Platex tiene 11 plantas industriales de las cuales dos se encuentran en La Rioja.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, recalcó que “la llegada de esta maquinaria le permitirá a esta empresa aumentar su producción con la consecuente generación de nuevos puestos de trabajo para las riojanas y riojanos” al reiterar que esto es consecuencia de políticas de Estado que fomentan este tipo de inversiones.

Recientemente se conoció que la recuperación de la actividad industrial en nuestro país en lo que va de 2021 es una de las más importantes que se verifican a nivel global, en un ranking en el que se encuentra por detrás de China, de acuerdo a un comparativo elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) que incluye también a Brasil, España, Francia, Italia, India, México, Alemania, Japón, Chile y Estados Unidos.

En julio de 2021 la producción fabril fue 5,6% mayor a la del mismo mes de 2019 y de 3,8% respecto al igual período de 2018, según estadísticas del INDEC. En contraste, el CEP XXI -centro de estudios que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo- precisó que en Brasil la producción manufacturera cayó 1,5% entre julio de 2019 e igual mes de 2021, en España, -5,4%; en Francia, -10,4%; en Italia, -4,5%; en India, -2,1%; en México, -3,0%; en Alemania, -9,0%; y en Japón, -6,2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.