Gremio textil observa una “leve” reactivación de la industria

Fuente: Impulso ~ El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, afirmó que “se observa una leve reactivación en la industria, a la vez que se manifestó optimista “de cara al futuro” porque, indicó, “hay algunas empresas que han comenzado a dar horas extras“.

En declaraciones a Télam, el gremialista subrayó que “no es para tirar manteca al techo pero venimos notando una suerte de reactivación porque no se han producido nuevas suspensiones, despidos ni cierre de empresas“.

Sobre la política económica que viene impulsando el gobierno de Alberto Fernández, el gremialista dijo: “No queremos crear falsas expectativas pero observamos al Presidente con ganas de gobernar para todos los argentinos y volver a instalar la cultura del trabajo“.

Al ser consultado sobre el decreto que exime de la doble indemnización a los estatales, Benítez expresó que “esa doble imposición fue una herramienta del gobierno para cortar con los despidos en la actividad privada, porque durante la gestión de Mauricio Macri la industria fue la más golpeada, dejando en la calle a miles de trabajadores.

En ese sentido, dijo que se produjo la pérdida de miles de fuentes laborales en la industria y que “las más afectadas fueron textiles, calzado y metalúrgicos“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *