Fuerte crecimiento de las pymes y comercios que se inclinaron a la venta online a causa de la cuarentena

Fuente: Ambito ~ La participación de pymes y comercios para vender en línea sus productos y servicios registró un incremento exponencial en la Argentina en los últimos cinco días, luego de que el Gobierno nacional autorizase la extensión de esta modalidad a otros rubros.

Fuentes de la Secretaría Pyme informaron que en una semana el sitio web Red de Asistencia digital a Pymes, que montó el Ministerio de Desarrollo Productivo, registró 40.000 usuarios de todo el país.

Señalaron además, que la red cuenta actualmente con 167 productos y servicios entre soluciones de gestión hasta videos de especialistas en la puesta en línea de comercios, con la participación de 8 cámaras y asociaciones empresarias, 28 clusters y polos tecnológicos y más de 50 empresas.

En tanto, desde Tienda Nube que el domingo pasado registró un incremento del 75% en la cantidad de nuevas tiendas, precisaron a Télam que la mayoría de los nuevos rubros adheridos durante la cuarentena corresponden a Alimentos, Moda, Indumentaria, accesorios y Calzado.

Además, informaron que las ventas aumentaron más de 100% al comparar una semana de cuarentena versus una semana normal y que el mayor incremento se registró en el rubro Alimentos (372%) seguido por Libros (194%); juguetes (191%), productos digitales (138%) y salud y belleza (89%).

«Hemos logrado en un mes lo que nos hubiera llevado 5 años», dijo el presidente de la plataforma Vtex, Marcos Pueyrredón, al ser consultado sobre el impacto de la situación de pandemia en el comercio electrónico.

Pueyrredón agregó que en términos de volumen de ventas, solo en esta plataforma, en marzo marcaron un incremento de 180% interanual y comparó el ritmo de ventas actual al que se verifica en los eventos de descuentos especiales como cyberMonday o Hot Sale.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) indicaron que «esperamos tener pronto una definición» sobre la realización este año del Hot Sale, que normalmente se hace antes del 17 de mayo, y que por ahora está suspendido.

Representantes de Mercado Libre indicaron, al ser consultados por Télam, que se sumaron 1,7 millones de nuevos compradores y que el 56% de las personas que hicieron compras adquirieron 1,2 unidades promedio.

Respecto de la incorporación de nuevos vendedores, la empresa señaló que prefería esperar unos días más antes de dar datos, aunque lanzó una plataforma con tres programas on line diseñados especialmente para capacitar a pymes y emprendedores, con el que «aspira a alcanzar a más de 2.000 pequeñas y medianas empresas de todo el país en una primera instancia».

Consultado por Télam el director para Facebook Sudamérica, Joao Adao, señaló que la firma invirtió u$s100 millones para financiar a 30.000 pymes de 30 países, entre ellos la Argentina.

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