Fase 2: la Cámara Textil pide por el ingreso de clientes a los locales

Fuente: La Capital de Mar del Plata ~ Ante el retroceso de Mar del Plata a la fase 2 del esquema de restricciones provincial dispuesto por la pandemia de coronavirus, la Cámara Textil solicitó al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, que se revea el protocolo de medidas preventivas de la actividad, en el que se prohíbe el ingreso de clientes a los locales.

Por medio de una carta firmada por el presidente de la institución, Juan Pablo Maisonnave, desde el sector consideraron que “no se incrementa el riesgo de contagio dentro de nuestras instalaciones, ya que las mismas han sido adecuadas y adaptadas con un enorme esfuerzo a los protocolos hoy vigentes para nuestra actividad”.

La actual resolución no permite en la fase 2 el ingreso de clientes a los locales comerciales. En ese sentido, solicitaron al funcionario bonaerense que “ante la restricción de otras actividades y el flujo del transito que obviamente impacta negativamente en nuestra actividad, se pueda atender a nuestro cliente dentro del local comercial con una reducción del aforo permitido“. “Este cambio no afectara el objetivo principal que es cuidar nuestra salud”, sumaron.

Por su parte, la entidad que nuclea a empresas del sector industrial y comercial de los rubros textil e indumentaria propuso que “el comercio pueda atender al cliente dentro de la instalación utilizando el 50% del factor ocupacional ya dispuesto en el protocolo de medidas preventivas que se estuvo aplicando hasta el cambio de fase”.

La modificación sugerida desde el sector contemplaría “un mínimo de 1 persona y en el caso de ser impar el factor ocupacional actual permitido del comercio, el 50% será definido hacia el valor inferior”.

“Cabe destacar -indicaron- que la mayoría de los locales en centro comerciales a cielo abierto o de cercanía, actualmente su factor ocupacional no supera las 3 personas, por lo que con esta nueva medida estarían atendiendo al cliente de a una persona a la vez“.

“Esta solicitud está impulsada por la gran responsabilidad que tuvieron los comerciantes en la aplicación de los protocolos y creemos que esta medida puede facilitar la comercialización cuidando a los clientes de estar a la intemperie en los tiempo de espera y fundamentalmente sin generar impacto negativo a la situación sanitaria de la ciudad. Esto será fundamental para un sector que viene muy golpeado por la cuarentena“, completó la Cámara Textil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.