Es tendencia: la ropa deportiva ahora es retro

Fuente: MDZ ~ El sitio de búsqueda online Stylight dio a conocer un informe en donde sobre lo último en tendencia en ropa deportiva y según sus resultados, el estilo que pisa fuerte es el retro. También son un hit la indumentaria yogui y los estampados logrados a partir de la técnica de tintura tie-dye, similar al método batik.

Estos datos se basan en el análisis del comportamiento de compra de 12 millones de usuarios internacionales que la web tiene mensualmente. El período tomado en cuenta va desde el 1 de enero de 2020 al 21 de julio del mismo año y se comparó con el mismo estadio pero del año anterior.

Ropa deportiva: un aumento del 55%

Como es lógico, la plataforma registró un incremento del 55% en clics de búsqueda para la ropa deportiva en 2020, con respecto al período anterior. Debido a la pandemia, muchos buscaron seguir activos mediante prácticas deportivas que pudieran hacerse en casa. Muestra de ello es que hubo un 300% más de clics para ropa de yoga.

Entre tanto, el rubro relacionado con el running mostró una suba del 41%. Asimismo, lo vinculado a senderismo subió un 18%.

Moda retro

Dentro de este auge, es claro que el estilo que más se busca es el retro. La búsqueda “athleisure“ (una palabra que combina dos vocablos: athletic – atlético- y leisure – ocio-) junto a la característica de estilo “retro“ tuvo un aumento del 236% de clics.

Sus características son los colores brillantes y los logotipos grandes y llamativos. Además, resurgieron con fuerza las marcas típicas de los 90’s como Fila, Ellesse y Champion.

El color “Tangerine Tango“, llamado así por el panetone que le corresponde, es el tono de moda en la onda retro. La gama puede verse en tops, sujetadores, leggins o líneas y detalles de los logos. El aumento de clics para las prendas de este color fue del 435% durante el 2020.

Estampas retro

Dentro de esta tendencia, vuelve con fuerza la técnica de teñido “anudado“, el tie-dye: un aumento del 1000% en clics arroja esta moda a la categoría de “furor“.

Este estilo, ya amado por la Generación Z (los nacidos en los últimos años de los 90’s y principios del 2000) vuelve a los looks en indumentaria deportiva y urbana. Además, las chaquetas o remeras cortas, típicas de esa época, aumentaron sus clics en un 619%. El verano las volvió un boom ya que son frescas y ligeras, ideales para combinar y usar superpuestas, otra moda retro que vuelve con todo.

Calzado retro

Dentro del estilo inspirado por lo vintage se encuentra usar zapatillas unisex. Las tendencias relevadas por el informe acerca del calzado para correr indica que el modelo favorito es para ambos sexos de forma indistinta: el Contend 6 GS unisex de Asics.

Lo sigue un modelo diseñado para montaña y terrenos difíciles: el Gel-Sonoma 4 GTX. En tercer lugar, el elegido es un modelo de Puma para carreras de alta intensidad, con un diseño típico de la marca, clásico y elegante a la vez: Speed 300 Racer.

Trendy top

Si hablamos de sujetadores deportivos, es uno de los productos más buscados por ellas, las usuarias buscan comodidad, en el caso de las practicantes de yoga y en el caso de las deportistas que entrenan intensamente, el alto soporte es prioridad.

En cuanto a las marcas elegidas la número uno es el Shock-Absorber, una marca británica, seguido por el de Nike de bajo soporte, el Indy Logo. Le sigue de cerca el Nobu Energy de la marca de ropa deportiva Koral.

Otras tendencias que pueden observarse son las prendas oversize, los hoodies, entre otras. De esta manera, como el confinamiento cambió muchos hábitos y modificó diversos ámbitos, también impactó en la moda e invariablemente lo seguirá haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *