Empresa textil invertirá alrededor de 30 millones de dólares en una nueva planta en La Rioja

Fuente: Grupo La Provincia ~ La empresa textil Enod -que tiene su planta en el Parque Industrial de La Rioja- anunció hoy una inversión de 30 millones de dólares para el desarrollo de un nuevo emprendimiento en la ex planta de la firma brasileña Arisco, que en el año 2019 dejó de producir.

Enod refuncionalizará la fábrica de la ex Arisco para producir telas de jeans y gabardina, con una planta inicial de personal de 180 operarios, de la que tomarán parte ex trabajadores de la empresa brasileña.

Tras el anuncio, el ministro de Trabajo Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, dijo que “estamos poniendo la industria de pie. Esto emociona. Trabajadores que habían perdido su empleo son nuevamente llamados a incorporarse a nuevas empresas que invierten y amplían sus fábricas en La Rioja”.

“La cara humana de la reactivación que se está dando en el Parque Industrial, porque en este caso ex trabajadores de Arisco se irán incorporando a la nueva planta de Enod que tiene previsto de acuerdo a lo conversado con los empresarios, incorporar 180 trabajadores este año”, destacó.

“En esta nueva planta la empresa, que confía en el gobierno del presidente Alberto Fernández y del gobernador Ricardo Quintela, tiene previsto producir telas de jeans y gabardina, algo que no se había hecho hasta el momento aquí, y seguro será con éxito como todo lo que emprenden desde Enod”, detalló Bazán. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.