Empresa textil inauguró en La Rioja planta para fabricar ropa deportiva

Fuente: Ámbito ~ Se trata de KM Tex, que invirtió $50 millones y prevé generar 120 puestos de trabajo en 2022. Producirá para marcas como Puma, Kappa y Umbro.

La empresa textil KM Tex concretó ayer la inauguración de una planta en La Rioja, con una inversión de 50 millones de pesos que le permitirá generar este año 60 nuevos puestos de trabajo, con la proyección de llegar a 120 trabajadores en el año 2022.

KM Tex se instaló en una nave industrial abandonada donde funcionaba la empresa Piedras Mora. Se trata de un inmueble recuperado y puesto en valor en el marco de la decisión política de utilizar todas las herramientas necesarias para disponer de los galpones del parque industrial de la provincia y ponerlos al servicio de la producción y el trabajo en la provincia.

La fábrica se dedica a la producción y confección de indumentaria deportiva y casual (remeras, buzos, pantalones, camisetas de futbol entre otras prendas) con licencias y bajo auditorías de marcas internacionales como Puma, Kappa, Umbro y New Balance. De hecho, visten prendas de KM Tex equipos de fútbol como Racing, Independiente y Rosario Central, entre otros. Esto es consecuencia de que la empresa cuenta con certificaciones internacionales para las mencionadas marcas.

Además, uno de sus principales proveedores de tela es Ritex, otra industria radicada en la provincia de La Rioja.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Kulfas además aprovechó la visita a La Rioja para presentar la “Estrategia Productiva Federal para la Reconstrucción Argentina”, una hoja de ruta para llevar y difundir la política industrial y los programas del ministerio a 50 ciudades de todo el país.

El ministro, que mantuvo junto a otros funcionarios una agenda de trabajo en la provincia, también anunció financiamiento para la provincia por hasta $710 millones para acompañar el desarrollo de las pymes de esa provincia. También recorrió la planta de Enod S.A, de capitales 100% nacionales, que se encuentra ejecutando inversiones en la provincia por más de u$s38 millones. Prevé generar 359 puestos de trabajo directos hasta febrero del 2022.

En su planta actual de hilandería se está construyendo una nueva nave de 10.000 m², la obra civil más importante del Parque Industrial: además de ampliar la capacidad productiva de hilandería la empresa incorporará telares circulares y creará 150 puestos de trabajo en forma directa.

2 thoughts on “Empresa textil inauguró en La Rioja planta para fabricar ropa deportiva”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.