Empresa textil catamarqueña anunció una inversión de 15 millones de dólares

Fuente: El Destape ~ La empresa textil Algodonera del Valle, anunció hoy un proceso de expansión de su planta ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo de Catamarca, con un inversión de US$ 15 millones.

A través de un comunicado de prensa, la empresa señaló que su titular Luis Tendlarz anunció la puesta en funcionamiento en agosto de la planta 3 de la fábrica, con incorporación de maquinaria de última generación para hilandería y tejeduría y cuya inversión ronda los 15 millones de dólares.

Así lo anunció en una reunión que fue encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo de la provincia, Lisandro Álvarez.

La planta que la empresa posee en Catamarca es considerada la más moderna hilandera de Sudamérica, con una producción de más de 2.000 toneladas anuales de hilados de diferentes características.

Tendlarz, quien también se desempeña como vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), especificó que «la nueva planta 3 se pondrá en funcionamiento maquinaria de hilatura a rotor que se encuentra entre la más moderna del mundo, con un ahorro muy importante del consumo energético”.

En esta línea, el empresario detalló que para “la parte de tejeduría se incorporó maquinaria de alta productividad con la más moderna tecnología», y destacó que la millonaria inversión «aumentará la oferta de hilados y tejidos que Algodonera del Valle produce tanto para el mercado nacional como para la exportación”.

Durante el encuentro también se hizo el anuncio de que la empresa proyecta construir una nueva planta hilandera en El Pantanillo, para la cual se estudia la factibilidad de instalar un parque de energía fotovoltaica para producir alrededor de 20 megavatios.

La empresa se instaló en Catamarca hace 36 años, y desde entonces se posicionó entre los principales proveedores de tejidos del mundo, atendiendo mercados de hilados para tejidos de punto, hilados para tejidos planos, hilados para medias, hilados para tapicería y decoración y tejidos de punto crudos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.