Emprendedora rosarina apunta al exterior con su marca de ropa para niños

Fuente: Rosario3 ~ Es dueña de una marca para recién nacidos y chicos y se anotó en un programa municipal para dar sus primeros pasos en el mercado extranjero.

Luciana Alfonso es dueña de Frog Small, una marca de ropa para bebes y niños de hasta seis años made in Rosario y con la cual apunta a poner un pie en el exterior. Es que la emprendedora se encuentra participando del programa Primeros Exportadores de la Municipalidad de Rosario, el cual se propone a acompañar e impulsar a las empresas pequeñas y medianas que quieren dar sus primeros pasos en el mercado extranjero.

De esta forma, Alfonso se encuentra completando el programa que consta de distintas jornadas de capacitación en comercio exterior y otras temáticas relacionadas al mismo. El objetivo en un inicio es llegar con la marca a países limítrofes como, por ejemplo,Uruguay por la mayor facilidad para concretar operaciones debido a su cercanía.

«Si uno compara las calidades, tranquilamente estamos listos para disputar el mercado con cualquier país del mundo, pero se trata de un sector muy competitivo así que es fundamental estar a tono con las exigencias. En Frog Small tenemos una filosofía de trabajo y de los productos que ofrecemos que claramente es exportable porque todos tienen un diferencial», señaló la emprendedora.

Luciana junto a sus colección de ropa infantil.
 

Habiendo estudiado la carrera de Administración de Empresas, Alfonso contó que fue la encargada de profesionalizar la marca y cambiar su imagen cuando, en el año 2018, paso de manos de sus primas a ella. De esta forma, su idea fue sumarse a las nuevas tendencias en lo que respecta a indumentaria infantil y a mejorar todo lo referido a la gestión del negocio. 

«Yo decidí hacerme cargo en un momento en que la empresa estaba mal y venía con la intención de poder armar algo desde cero. Tenía una web que no servia y la forma de trabajo era un poco desorganizada por lo que sumamos un sistema nuevo de trabajo, creamos un e-comerce para ventas orientado tanto al mayorista como al minorista y empezamos a capacitarnos», contó Alfonso.

En el negocio también se encuentra involucrado su marido Germán, quien la ayuda a llevar las cuestiones contables. De esta forma, la emprendedora se dedica a todo lo relacionado a la parte administrativa de la marca y a confeccionar la moldería y el armado de los cortes, además del diseño de las prendas. Es decir que el proceso productivo empieza adentro y termina afuera, en talleres a los cuales les tercerizan parte de la fabricación.

Showroom de la marca.
 

«Son talleres chicos porque mis colecciones no son tan grandes. La realidad es que tengo bastante stock acumulado por eso veo a la exportación como una buena posibilidad para llevar mi marca más allá y hacer crecer el flujo de clientes. Hay tres productos que para mi son los más interesantes y que me gustaría llevar afuera», señaló Alfonso.

Actualmente el canal principal de ventas es la tienda online con la cual pudieron mantener un buen nivel comercial pese a la pandemia. La diseñadora también indicó que tiene un showroom en barrio Parque, para quienes quieren conocer las colecciones de primera mano.

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