14 May, 2021
 

El titular de Pro Tejer llamo a diputados a trabajar en defensa de las pymes

Fuente: Conclusión ~  El industrial textil cargó contra la política aperturista del Gobierno y la fuerte caída del mercado interno que genera el plan económico oficial. Además, denunció la falta de financiamiento para las pymes.  

Enviado especial a Buenos Aires – La Fundación Pro Tejer es una organización sin fines de lucro cuya misión es asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor agro-industrial textil y de confecciones de la República Argentina.

Pro Tejer comenzó sus actividades en el mes de octubre de 2003 con más de 40 socios fundadores – entre los que se encuentran las principales empresas del sector, sindicatos de trabajadores, universidades y centros de investigación sectorial que tiene como objeto el reposicionamiento de la cadena de valor en la agenda pública como un eslabonamiento estratégico para el desarrollo social y económico del país.

El titular de Pro Tejer, Yeal Kin, participó junto a un grupo de empresarios, de una reunión con legisladores nacionales en el Congreso, en la que los titulares de más de 40 cámaras pymes expusieron la realidad de cada sector y demandaron especial atención por el retroceso y la “amenaza de destrucción de aparato productivo por las políticas instauradas por el Gobierno nacional” en materia económica.

Yeal Kin señaló ante los presentes que “las cosas no están bien”, y destacó que preferían como empresarios esta en “sus fábricas”,  “haciendo lo que saben hacer, produciendo, generando trabajo e invirtiendo”,

El industrial pyme expresó que “se redujo el mercado interno y se desplomó el consumo”, al tiempo que agregó que “además, se incrementaron las importaciones y se  destruyo el empleo”.

Respeto de políticas crediticias para el sector Kim expuso que a todos los puntos enumerados, se suma la desaparición del “financiamiento a la producción”, y llamó a los legisladores presentes a escuchar las propuestas que los industriales les llevaron y que sean convertidas en leyes.

Pro Tejer

La presentación de Pro Tejer que desmitifica las aseveraciones de algunos funcionarios nacionales, respecto de la competitividad del sector pyme de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *