El sector textil promete una inversión de 60 millones de dólares a cambio de mejoras fiscales

Fuente: Primera Fuente ~ Señalan que, de aprobarse el beneficio, se generarían entre 500 y 600 puestos de trabajo.

“A pesar de la coyuntura que se está viviendo a nivel nacional, el sector está pasando un momento muy positivo”, aseguró Marcelo Arabolaza, el gerente general de Santista, en comunicación con Radio Prensa.

Arabolaza informó que mantuvieron una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo, según señaló, el motivo de la misma fue “ratificar nuestro compromiso de inversión en la provincia. Nosotros habíamos tenido algunas reuniones en forma de empresa y esta vez fuimos como sector. También comentó que insistieron al gobernador en la necesidad de algunas mejoras desde el punto de vista fiscal, para mejorar la competitividad del sector”.

“A Través del ministro Alvaro Prado, le presentamos al gobernador un compromiso de inversión  que es muy agresivo. Estamos compitiendo con empresas del sector textil, que están radicadas en otras provincias y  tienen beneficios fiscales, entonces le hemos insistido al gobernado que vea nuestro compromiso en la inversión y en la mano de obra proyectada para este 2022 y 2023, para que vea la posibilidad de otorgar ese beneficio fiscal, que nos podría en situación de competitividad con otras empresas”, agregó.

En relación a esto, informó que el gobernador se comprometió a analizar la situación con el ministro de economía para darles una respuesta.

El empresario textil aseguró que el sector va a invertir  una cifra cercana a los 60 millones de dólares de acá al año que viene. Por su parte, esta inversión generaría entre 500 y 600 puestos de trabajo.

También agrego que : “le hemos planteado al gobernador la idea de apadrinar un polo textil en Tucumán, para que nuestras telas se puedan confeccionar y salir con un valor agregado de la provincia. Eso generaría más mano de obra”.

“Hoy la confección está concentrada en Buenos Aires y eso está bajando. Esa demanda se está trasladando a otras provincias. Nosotros vemos esto como una oportunidad para nuestra provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.